Pesidente Maduro condenó los ataques de xenofobia contra la selección de la Vinotinto en Perú

El presidente Nicolás Maduro condenó enérgicamente los recientes ataques xenófobos de los que fueron víctimas en Lima los integrantes de la Vinotinto y venezolanos en general, en el marco del partido que disputaron en Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Calificó al gobierno peruano y su policía como una “oligarquía racista” por la forma en que agredieron físicamente a los integrantes de la Vinotinto al finalizar el encuentro deportivo en Lima, donde Venezuela logró rescatar un valioso empate en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

«La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana», sentenció.

El mandatario expresó su profunda indignación por este acto de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos y aseguró que demuestran “la envidia” de Perú.

Asimismo, el presidente destacó que, “Perú le debe su libertad y su soberanía a un venezolano, al padre de la Patria, Simón Bolívar”. 

Desde el Poliedro de Caracas, el presidente envió un mensaje de rechazo y protesta ante lo sucedido. Apuntando que estos hechos de agresión no detendrán el espíritu deportivo y la determinación del pueblo venezolano.

El mandatario nacional reiteró su respaldo y orgullo por la Vinotinto, que pese a las adversidades, siempre da la cara por Venezuela en cada competencia internacional.

T/CO
F/Prensa Presidencial