Obtuvo diploma olímpico en Londres 2012|Pesista Betsi Rivas ganó oro Festival Olímpico Panamericano

En lo que representa su regresa a la disciplina, luego de casi dos años alejada de la selección nacional, la pesista cojedeña, Betsi Rivas ganó una medalla de oro y otra de bronce en la división de los 48 kilogramos del Festival Olímpico Panamericano que se disputa en México.

La atleta, quien obtuviera diploma olímpico en la cita de Londres 2012, levantó 69 Kg en el arranque con lo que ocupó el tercer lugar en esa modalidad, y alcanzó los 90 Kg en el envión para titularse campeona de la competencia.

“Estoy bien contenta, aunque aún no estoy al 100% de mis condiciones físicas, creo que comenzamos con buen pie. Me mantuve alejada por dos años de la plataforma, pero quiero continuar y cumplir este ciclo olímpico” explicó Rivas en contacto con Prensa Feve-pesas.

Otra criolla que destacó en la primera jornada del festival mexicano fue Génesis Rodríguez, al lograr medalla de plata en el arranque con 83 Kg y la dorada en el envión con marca de 100 kilos.

En lo que respecta al equipo masculino, Ender Blanco aportó par de preseas de bronce para Venezuela. El pesista levantó 116 Kg y 155 Kg, para colocarse en el podio panamericano de los 69kgs.

Mientras que en los 56 kg, Eduar Beris se titulaba campeón panamericano de la modalidad envión, con marca de 126 Kg. En el arranque se ubicó tercero con 96 kilogramos.

T/ AVN
F/ MinDeporte