El evento se realizará del 16 al 30 de noviembre| Pesistas criollos se enfocan en Juegos Bolivarianos de Perú

Los integrantes de la selección nacional de halterofilia informaron este jueves que intensificaron sus entrenamientos con miras a los venideros Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), pautados para noviembre.

Atletas como Junior Sánchez y Elvis Márquez pasan gran parte del día en el gimnasio de pesas del Instituto Nacional de Deportes, a fin de mejorar sus marcas personales y superar las hazañas conquistadas en torneos anteriores.

«A veces uno se queda por fuera de las medallas por un kilo o cuatro, la gente dice: ‘le faltó poquito’ pero en realidad no saben lo difícil que es a veces prepararse para poder alzar esa cantidad», expresó Sánchez, uno de los mejores exponentes de la halterofilia nacional y quinto en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Durante una entrevista que transmitió este jueves Venezolana de Televisión, el también campeón del Panamericano Adulto, celebrado en junio pasado en la Isla de Margarita, manifestó que para poder mantenerse en la élite de su categoría (-69kgs) y mejorar el nivel «se necesita bastante disciplina. Ningún atleta llega lejos sin ella. Debo entrenar día y noche y seguir las instrucciones del entrenador para no perder el ritmo».

En aquella ocasión estableció récord nacional en la modalidad de envión, a levantar 181 kgs y romper una marca que ostentaba el atleta experimentado Almicar Pernía, con 180,5kgs.

Por su parte, Elvis Márquez acotó que la selección inició con buen pie el nuevo ciclo olímpico, al consagrarse campeona en Margarita, «y esperamos seguir así llegar hasta a Río. Este será mi último ciclo y espero que Dios me ayude para poder completarlo con éxito».

Para Márquez, el levantamiento de pesas es un deporte que día a día se fortalece en el país «y puede ser uno de los más sólidos, porque la generación de relevo es muy buena, tiene mucho talento y está demostrando que tiene lo suficiente para triunfar».

Los Juegos Bolivarianos Trujillo (Perú) 2013 se disputarán del 16 al 30 de noviembre próximo y contará con la presencia de atletas de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala y Venezuela.

Texto/AVN