Se encuentran concentrados en Ecuador|Pesistas vinotintos buscarán mayor cantidad de preseas en Mayagüez 2010

Con el objetivo de mejorar la actuación realizada en los XX Juegos Centroamericanos y el Caribe, Cartagena 2006, 15 pesistas criollos partirán a Mayagüez 2010 tras un largo periodo de entrenamiento, así lo informó el secretario general de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), Eduardo González,

Los criollos buscarán mejorar la cantidad de medallas obtenidas hace cuatro años, donde se alzaron sólo con cuatro medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

Los halteros vinotintos se encuentran concentrados en la ciudad de Quito, Ecuador; efectuando una base de altura que es la última fase de preparación de cara a la referida zafra del ciclo olímpico Londres 2012. Se espera que en los próximos días la delegación viaje rumbo a Mayagüez para competir en los CAC.

La selección nacional de levantamiento de pesas que competirá en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 está integrada por Betsy Rivas (48 kg), Inmara Henríquez (53 kg), Iriner Jiménez (63 kg), Yarvanis Herrera (69kg), María Álvarez (75 kg), Yaniuska Espinoza (+75kg) y Cristina Suárez (+75kg), Todas en la rama femenina.

Mientras que en masculino competirán Jesús López (62 kg), Junior Sánchez (69 kg), José Ocando (77 kg), Octavio Mejías (85 kg), Herbys Márquez (85 kg), Leomar Albarrán (94 kg), Julio Luna (105 kg) y Yoel Morales (+105 kg).

Los entrenadores serán Henry Blanco, Gabriel Enseñat y Yamil Guiliani.

T/Luis J. González C.
F/AVN