Tras las declaraciones emitidas por Donald Trump|Peskov:»La OTAN no es una estructura moderna, es un anacronismo»

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a través de una rueda de prensa informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no puede ser considerada como una «organización moderna que corresponde a las ideas de estabilidad y seguridad», pues esta es «en realidad un anacronismo, estamos de acuerdo con eso», señaló refiriéndose a las declaraciones hechas por el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien criticó a la institución en medio de una entrevista dada al diario inglés ‘The Times’.

«Llevamos tiempo expresando nuestra opinión sobre esa organización. Es una organización cuyo objetivo sistemático es la confrontación», dijo Peskov, quien afirmó que la OTAN «no puede ser calificada de estructura moderna que corresponde a las ideas de estabilidad, desarrollo sostenible y seguridad».

Donald Trump quien asumirá la presidencia de EEUU a partir del próximo 20 de enero, dijo el pasado domingo que la alianza es «una organización importante pero obsoleta». Asimismo, hizo énfasis en la «injusta», a su juicio, distribución del gasto en Defensa que ejecutan los países que componen la organización. «Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían», añadió Trump.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, manifestó que «las afirmaciones hechas por el presidente electo de EEUU han provocado sorpresa y agitación aquí en Bruselas». Además, agregó, «he hablado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. La evaluación de la OTAN como una organización obsoleta ha sido recibida con preocupación».

T/Telesur
F/Archivo