¿Pesto a base de zanahorias? Aquí le decimos cómo elaborarlo

Como ya es costumbre el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te muestra cómo preparar ricos y suculentos platos, de gran valor nutricional. En esta oportunidad nos trae un rico pesto verde a base de zanahoria, una manera distinta de disfrutar esta tradicional salsa italiana, con el toque perfecto para acompañar la pasta, casabe y panes.

Esta alternativa es poderosísima por su increíble ingrediente principal: la zanahoria. Esta hortaliza provee de increíbles beneficios por sus propiedades nutricionales es muy versátil y deliciosa, ayuda a proteger la vista, evitando el riesgo de sufrir catarata, reduce el colesterol y depura la sangre por su efecto alcalinizante.

También es una buena opción para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Mejora y reduce molestias estomacales como las inflamaciones intestinales, el exceso de acidez y el estreñimiento.

La zanahoria ayuda en la cicatrización de heridas, cálculos renales y es recomendada a madres lactantes, pues mejora la calidad biológica de la leche materna debido al betacaroteno y la vitamina A.

Atrévete a realizar esta preparación, te va a encantar ¡Disfrútala!

Pesto verde de zanahoria

Ingredientes (5 raciones):

2 unidades de zanahorias (con hojas)

3 dientes de ajo picados

1 limón, ralladura y zumo (primero la ralladura: es más fácil que intentar rallar después de exprimirlo)

1/2 taza de aceite

Sal en poca cantidad

Preparación

Lave, pele y pique en pedazos grandes, la zanahoria, las hojas de zanahoria y el ajo, agréguelos a la licuadora con la menor cantidad de aceite. Pulse algunas veces la licuadora hasta que estén bien combinadas. Agregue el aceite adicional según sea necesario para alcanzar la textura del pesto deseada, agregue la sal en poca cantidad, listo para servir con pasta o cualquier otra preparación de su preferencia.

Aporte nutricional:

Calorías (Kcal): 202,66

Proteínas (g): 0,72

Grasas (g): 20,13

Carbohidratos (g): 5,96

T/CO-Prensa INN
F/Prensa INN