Pesto de aguacates, alternativa deliciosa y nutritiva para untar o acompañar sus platos

Es de conocimiento público que el auténtico pesto es de origen italiano, una salsa a base de albahacas que es utilizada no solo en las pastas sino en diferentes comidas, dándole un sabor espectacular gracias a sus ingrediente. En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizar un pesto de aguacates, una alternativa deliciosa y nutritiva para untar o acompañar sus platos.

Los aguacates son ricos y aportan grandes bondades al organismo debido a las propiedades que poseen, una de éstas es que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, siendo un aliado para la salud cardiovascular, gracias al ácido oleico.

De igual modo, es un fruto con alto valor de grasa natural, vitamina K, C, B5, B6 y E, potasio, entre otros; convirtiéndolo en un alimento energético y saciante, lo que te permite realizar tus actividades diarias con más ánimo, de hecho contiene un 14% de potasio, 4 puntos más sobre el 10% del plátano.

Asimismo, es rico en fibra, lo que contribuye en el buen funcionamiento del sistema digestivo y a controlar los niveles de azúcar en sangre; también es recomendado a las mujeres embarazadas pues por su cantidad de ácido fólico ayuda en el buen desarrollo del bebe.

A continuación, el INN te muestra cómo preparar este magnífico pesto, prepáralo y sorprende a tu familia ¡Disfrútalo!

Pesto de aguacate

Ingredientes (10 raciones):

2 Unidades de aguacate

1 ramita de albahaca

1 unidad de ají dulce

½ ramita de cebollín

½ taza de aceite

Sal en poca cantidad.

Preparación:

Lavar, pelar y cortar en trozos  el aguacate, la albahaca, el ají dulce y el cebollín, colocar en la licuadora con un poco de aceite y sal en poca cantidad, licuar y listo servir con pasta o usar para untar.

TyF/Prensa INN