Este año disputó 89 juegos en las Grandes Ligas|Petit: “Estoy orgulloso de haberme puesto la camisa de mi país”

Gregorio Petit, quien es el campocorto de los Leones del Caracas, ya tiene casi una semana con el equipo y asegura que está disfrutando al máximo su estadía en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

“La Chispa”, como es conocido en el mundo de la pelota rentada, arribó a 11 temporadas con el conjunto melenudo y llegó para poner orden en el cuadro de la novena capitalina.

“Vine a poner mi granito de arena. Dentro del club house hay un gran ambiente y eso dice que en cualquier momento vamos a salir de la mala racha que estamos viviendo y vamos a poder ascender hacia los primeros lugares”, declaró Petit, quien es considerado como uno de los mejores campocortos defensivos del planeta.

El criollo, a pesar de que no está bateando lo que desea, aseguró que se conforma con hacer las jugadas necesarias para que el equipo pueda conseguir la victorias necesarias.

EN LAS MAYORES

En las Grandes Ligas, este año logró disputar un total de 89 juegos con la organización de los Angelinos de Anaheim, la mayor cantidad en los seis años de experiencia que posee en el mejor beisbol del mundo y aseguró que no hizo cambios en su preparación ni mucho menos en su estilo de juego.

“No hice cambios algunos en mi estilo de juego, creo que el poder jugar todo el año con la organización de los Angelinos se debió a un tema de confianza y creo que la supe aprovechar al máximo”, afirmó Petit.

En esa cantidad de juegos consumió un total de 204 apariciones legales, en las que logró disparar 50 sencillos, de los cuales 13 fueron dobles, remolcó a 17 compañeros y anotó en 20 oportunidades, para dejar un promedio al bate de .245, números aceptables para un campocorto.

“No creo que sea un mal bateador como la gente dice. Yo tengo un promedio de .250 en mi carrera y eso significa que doy un sencillo cada cuatro turnos y eso es algo bueno, porque siempre estoy en circulación”.

Petit explicó que cuando firmó con la organización de los Atléticos de Oakland le exigieron durante muchos años que bateara para la banda derecha, debido a que es un jugador de baja estatura y poder ocasional, cosa a la que nunca le vio un buen resultado.

“Eso nunca me funcionó, cuando llegué a Houston me dijeron que fuera yo mismo y empecé a batear como la hacía cuando jugaba antes de firmar al profesional, que halaba la pelota para la banda izquierda, y sinceramente he visto una gran mejoría en el plato, e incluso a veces doy mis jonrones por ahí”, aclaró Petit.

CON EL PAÍS

Gregorio Petit fue parte del equipo que representó a Venezuela en la primera Copa Mundial Premier 12, que congregó a las mejores 12 delegaciones del ranking mundial del beisbol en el planeta y en la cual Venezuela culminó en la quinta posición, hecho que hoy le permite a la nación estar ubicada en el puesto número siete del escalafón mundial.

“Estoy orgulloso de haberme puesto la camisa de mi país. Fue una experiencia muy bonita en la que lo dimos todo y estuvimos muy cerca de hacer historia. Creo que en el país no se le dio la importancia que debía dársele y eso nos pasó factura”, apuntó Petit, quien fue uno de los mejores bateadores de Venezuela en la justa.

La justa se efectuó en Taiwán en noviembre del año anterior; Venezuela compartió el grupo con las delegaciones de Japón, Corea del Sur, México, República Dominicana y Estados Unidos.

“La competencia estuvo muy dura. Los equipos asiáticos fueron prácticamente con los jugadores con los que asistirán al Clásico Mundial de Beisbol y nos alegró que les dimos la batalla y nos enfrentamos de tú a tú contra ellos”, manifestó Petit.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo/José M. Meneses