Petit: Vine a sumar, no a restar

El mirandino quiere ayudar a los novatos en su desarrollo

________________________________________________________________________

El pelotero venezolano Gregorio Petit, quien es una de las grandes figuras del campocorto del beisbol venezolano y de los Leones del Caracas, se uniformó y está a las ordenes del mánager Mike Rojas para colaborar en lo que pueda en el terreno de juego.

A pesar de que no está al 100 % de sus condiciones físicas, el criollo aseguró que está trabajando arduamente para recuperar su forma la cual le permitirá ayudar al equipo a conseguir las victorias necesarias.

“Vine a sumar, mas no a restar”, fueron las primeras palabras de Petit, quien asegura que la legión de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, se está apoderando del club house de los melenudos.

Según el estratega de los felinos, está previsto que Petit se esté alternando en el campocorto y en la segunda base con su coterráneo Wilfredo Tovar.

EL TRABAJO

Hay muchas formas en las que Petit puede ayudar a la novena capitalina en la presente campaña que apenas cuenta con cuatro semanas de acción. El experimentado campocorto, que va camino a su temporada 12 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), puede sumar con su habilidad en el terreno de juego, con batazos oportunos o con su aporte de experiencia dentro de la cueva melenuda. Y eso es justamente lo que viene a hacer.

“Quiero ser esa persona que no tuve temprano en mi carrera. Esa persona que me dijera lo bueno y lo malo de mi juego. No tuve a esa persona que se interesaba en decirte si estabas haciendo las cosas bien o mal. Yo quiero ser esa figura que les pueda dar un consejo a los muchachos, orientarlos en lo que pueda para que cumplan su sueño de llegar a Grandes Ligas”.

Además de ese sabio consejo que pueda guiar a los más novatos del equipo, Petit busca asistir al equipo en cualquier situación dentro del juego.

“Yo por Caracas juego hasta en la Luna. Mi posición es el campocorto que es donde me siento más cómodo. Yo vengo a sumar, no vengo a restar, voy a jugar donde el mánager Mike Rojas, me necesite, si él quiere que dé señas desde primera con mucho gusto lo haré”.

El veterano campocorto realizó su primer entrenamiento con Caracas y espera hacer su debut esta misma semana. La gerencia lo inscribió en el roster semanal.

“Estoy contento de estar aquí una vez más, todos saben lo que me gusta jugar aquí en Venezuela. Estoy emocionado porque he visto mucha gente nueva, muchos jóvenes con talento en esta camada que viene subiendo. Ahora le toca a uno decirle lo que significa jugar para Leones del Caracas que es el equipo más importante de Venezuela”, explicó Petit.

SU ESTRENO

Los melenudos están de gira en Margarita para realizar una serie de tres encuentros ante los Bravos. Para el piloto Rojas es probable que el shortstop debute en los duelos finales de esa serie.

“Estoy tratando de ponerme a tono lo más rápido posible. Traté de entrenar el pasado viernes pero llegamos tarde a Valencia y no pude hacerlo, después traté el sábado aquí pero fue complicado. Apenas he podido realizar una práctica completa en la que pude por fin agarrar rollings, batear y hacer mis cosas”, agregó Petit.

El campocorto, que ha jugado toda su carrera con los melenudos, aseguró que cada vez le cuesta más tomar su mejor forma física por lo que cada vez lo hace mucho mejor.

“No sé cuándo pueda estar listo, no quiero decir fecha porque a los 32 años de edad, es como te vas sintiendo. Quiero jugar completo y ayudar al equipo. Este año perdí dos meses por una lesión y no quiero que por fiebre comenzar a jugar antes de tiempo y lesionarme. Yo vine a ayudar, no ha perjudicar y la única manera de hacer eso es estando lo más cerca posible al 100%”, manifestó Petit.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ José Miguel Meneses
Caracas