Petro alerta de “zarpazo” a comicios en Colombia: buscan suspenderlos

El candidato presidencial Gustavo Petro advierte de ciertos planes para “suspender las elecciones” que se realizarán en Colombia el próximo 29 de mayo.

“Convoco a todas las campañas políticas […] a ponerse en alerta. Los convoco a reunirse el lunes porque el martes tienen pensado darles un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo”, dijo el sábado el candidato de izquierda Petro durante un evento de cierre de campaña electoral en la ciudad de Barranquilla.

Para el candidato de la alianza Pacto Histórico, hay planes para “suspender elecciones”, porque “los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia” “saben que van a perder”.

Asimismo, invitó a las comisiones internacionales que observarán las elecciones a reunirse de “urgencia” ante la eventualidad de un “zarpazo” contra el proceso electoral.

Petro alerta del estallido de violencia de cara a elecciones

No obstante, no hizo referencia específica sobre quién tomaría la decisión de cancelar los comicios, si bien llamó a evitar “el estallido de violencia”, pues, a su juicio, esto es lo que quieren ciertos actores “para tener la excusa de perpetuar el actual gobierno por encima de la decisión popular”.

Por todo, enfatizó la necesidad de “estar atentos y movilizados” para defender la unidad y la democracia.

Petro se perfila como el candidato con el mayor índice de intención de voto, a una semana de las elecciones presidenciales del país.

El 29 de mayo, se celebrarán las elecciones presidenciales en Colombia y se conocerá al sucesor de Iván Duque. La campaña electoral en Colombia se ha visto plagada de advertencias por la seguridad de sus principales candidatos, quienes han recibido amenazas de muerte en diferentes ocasiones, pero el Gobierno ha dicho que no se ven indicios de amenazas.

Algunos analistas estiman que Duque es el que busca generar violencia de cara a los comicios del país para materializar sus intereses electorales.

F/Hispantv