Petro: «América no puede ser espacio de sanciones, tiene que ser espacio de libertades»

El presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, considera que son los venezolanos quienes deben decidir libremente su futuro, y asevera que la región no puede ser un espacio de sanciones, como los bloqueos impuestos por Estados Unidos a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“América no puede ser espacio de sanciones. América tiene que ser espacio de libertades. Que el pueblo venezolano pueda decidir libre y soberanamente, sin presiones, pero también el otro riel del levantamiento de sanciones… La sociedad venezolana no quiere ser sancionada, porque las sanciones han recaído sobre el pueblo¨, expresó mandatario neogranadino durante la Conferencia Internacional sobre Venezuela, que se celebra en el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Por otro lado, Petro hizo el llamado al Gobierno venezolano a que considere retornar al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, (SIDH), “es la recomendación de este gobierno recién elegido, la cual, debe fortalecerse como nuestro gran pacto democrático”.

Al igual, hizo hincapié en que son los latinoamericanos bajo el Sistema Interamericano de los DD.HH. los que deben de decidir sobre la democracia, guerra o confrontación, “En nuestros países, y en el caso venezolano, es su pueblo, nadie más, quienes tienen que decidir su propio futuro”.

T/VTV