Petro denuncia fraude por recuento de votos al Senado de Colombia

El candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico, denunció este lunes el «fraude» que supone el recuento de todos los votos al Senado, una propuesta que surgió del registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega.

«Donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE de mayoría uribista y de registradores departamentales, de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos.El reconteo sin transparencia es fraude», reza un mensaje posteado por Petro en su cuenta en Twitter.

El funcionario dijo este lunes que solicitará al Consejo Nacional Electoral un recuento voto a voto de todas las mesas de los comicios del Senado del pasado del pasado 13 de marzo, en la que Pacto Histórico fue la coalición más votada, tras argumentar que se hace «con el fin de salvaguardar la institucionalidad».

«Donde ya terminaron escrutinios, la mayoría de mesas, los votos están en poder del CNE de mayoría uribista y de registradores departamentales, de mayoría uribista. No hay cadena de custodia transparente para esos votos. El reconteo sin transparencia es fraude», afirmó Petro a través de Twitter.

Indicó que fue «el primero en mostrar cómo querían quitar medio millón de votos al Pacto y los jueces nos dieron la razón en el escrutinio», algo que «ahora quieren robárselos».

Tras los comicios, Pacto Histórico denunció al día siguiente que no le habían contado cerca de 500.000 votos al Senado.

T/Últimas Noticias