Petro instó a trabajadores a marchar el 1 de Mayo

BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 12/05/2023.- Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia que muestra al mandatario colombiano Gustavo Petro en una alocución televisada hoy, desde la Casa de Nariño en Bogotá (Colombia). Petro dijo "Las reformas sociales de este Gobierno no son un capricho individual ni de unos pocos, son una necesidad histórica. Una necesidad con la que este Gobierno y yo, en particular, estamos comprometidos" durante su alocución. EFE/ Presidencia de Colombia / SOLO USO EDITORIAL/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamó a los trabajadores del país a marchar el próximo 1 de Mayo en defensa de sus derechos a merecer pensión, mejores salarios y estabilidad laboral.
En su red social X, el mandatario aseguró que el Día Internacional de los Trabajadores es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan, estudian y crean.

“Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, escribió Petro.

Añadió que la jornada será «un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral, (…) por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular».

«Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria. Que las y los jóvenes de las barriadas populares salgan en multitud (…) a cantar, a bailar, a luchar por la educación superior gratuita y por el crédito cooperativo juvenil», pidió.

“Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo”, aseveró.

En referencia a los sectores conservadores de su país, hoy opuestos a las reformas presentadas por su gobierno, el presidente expresó que su violencia espiritual no quiere que la educación llegue a la gente, ni el plato de sopa caliente al viejo, ni el médico a la mujer embarazada.

“Lo nuestro es la alegría, la paz y el amor. Adelante”, afirmó.

T/PL