Petro Oro será comercializado en bolívares a través del Dicom

Como opción de ahorro para las familias venezolanas, el Petro Oro será comercializado a través del Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom) en bolívares por personas naturales, informó este sábado el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«Va ser vendido en bolívares bajo un sistema de Dicom, de subasta pública en bolívares; y vamos a recuperar en primer lugar la estructura del ahorro en oro, y en segundo lugar volver a la estructura de que nuestro bolívar sea verdaderamente soberano”, indicó en transmisión de VTV.

El Aissami precisó que el Petro Oro tendrá grabado el escudo de la República, estará protegido por plástico y será clasificado en 10 gramos, 20 gramos, 30 gramos, 40 gramos y 50 gramos.

“Esto es parte de la revolución económica, que el pueblo tenga protegido sus ahorros en oro, no en dólares paralelos, y así acabar con esos mercados especulativos que hacen tanto daños a la economía”, planteó el Vicepresidente, al tiempo que refirió que el Ejecutivo centra sus esfuerzos en abrir el horizonte de la nueva Venezuela.

Desde la Expo Venezuela Potencia 2018, que se realiza en los espacios del Poliedro de Caracas, El Aissami precisó que la criptomoneda Petro Oro tendrá diferentes presentaciones.

 F/AVN
F/Archivo