Sustitución de importaciones|Petro San Félix y PDVSA Industrial firman acuerdo energético para aprovechar coque verde

Como parte del Plan Guayana Socialista, Petro San Félix y PDVSA  Industrial concretaron un acuerdo de cooperación, con el objetivo de  apalancar el calcinamiento del Coque de Petróleo Verde (CPV), subproducto generado por el proceso de mejoramiento de los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Esta alianza desarrollará proyectos con la tecnología de horno rotatorio que permitirá calcinar 19 mil toneladas de CPV venezolano provenientes del Mejorador Petro San Félix, utilizando las instalaciones de la Planta Productora de Bauxita Sintetizada (PROBASIN), ubicada en Ciudad Guyana.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) prevé realizar las adecuaciones necesarias en las instalaciones y equipos de PROBASIN, para la calcinación del coque, y  posteriormente obtener en corto plazo la validación del uso de este recurso energético, a fin de sustituir importaciones en las empresas básicas de Guayana, tales como Coque de Petróleo Calcinado (CPC), material empleado para la fabricación de ánodos; y coque metalúrgico, utilizado como material de empaque y antracita.

De esta manera, PDVSA, a través de la empresa mixta Petro San Félix, realiza los mejores esfuerzos con el objetivo de promover proyectos de inversión, destinados a lograr el desarrollo del aparato productivo del país; en aras de consolidar mecanismos de integración y sustentabilidad para la producción de insumos requeridos por el sector industrial.

T y F / Prensa PDVSA