Este jueves en Brasil|Petrobras descubre nuevo yacimiento petrolero

Tras la perforación de un pozo, realizado por la empresa estatal petrolera de Brasil,  Petrobras, se descubrieron yacimientos del vital energético por  65 millones de barriles de crudo que se encuentran en aguas profundas de la Cuenca de Campos, cercano a Río de Janeiro.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa de Petrobras, en donde explican que las dos nuevas acumulaciones de petróleo en reservas, están localizadas en la Cuenca de Campos, una en la postsalina y otra en la presalina», señala el texto.

La estatal petrolera informó que las dos acumulaciones de crudo son de petróleo liviano y se encuentran una a 860 metros de profundidad, «con volúmenes recuperables de, aproximadamente, unos 40 millones de barriles». explicaron.

En el segundo yacimiento se encontró «una acumulación de petróleo en reservas arenosas de la (capa) postsalina» y fueron hallados 25 millones de barriles en la zona geológica de «pre-sal», a unos cuatro mil 400 metros de profundidad.

El petróleo se encuentra en el pozo exploratorio 6-BR-63A-RJS, en la zona de Barracuda, situada entre unos cinco y siete mil metros, en aguas profundas, a unos 100 kilómetros de las costas de Rio de Janeiro, donde la empresa tiene infraestructura de producción.

Recordemos que en el año 2007 fueron descubiertas reservas estimadas en más de 50 mil millones de barriles de petróleo en el sector Barracuda, una de las zonas petroleras que conforman la Cuenca de Santos.

El director del Centro Brasileño de Infraestructura, Adriano Pires, aseguró que el «volumen de petróleo es considerable» y confirma las expectativas sobre las reservas que tiene la Cuenca de Campos, y especialmernte la de Santos.

Petrobras indicó que este descubrimiento se encuentra en la Plataforma 4-34, lo que favorecerá el transporte del combustible.

En enero la estatal brasileña anunció que su producción de petróleo en Brasil aumentó 6,3 por ciento en 2009, al extraer un promedio de un millón 900 mil barriles por día, lo que con este nuevo descubrimiento podría incrementarse aún más la producción.

F/Telesur
T/Ángela Riera
Etiquetas