Petrocaribe felicita a Dominica por reelección de su Primer Ministro

Petrocaribe expresó al pueblo y al Gobierno de la Mancomunidad de Dominica sus felicitaciones por el proceso electoral del 6 de diciembre de 2019 que dio la victoria al Partido Laborista y permitió la reelección de su primer ministro, Roosevelt Skerrit.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter @Petrocaribe, la instancia petrolera destacó que una vez más el pueblo de Dominica participó en forma cívica y el proceso se desarrolló en un clima de paz y concordia. Esto demuestra una alta vocación democrática, que frenó contundentemente cualquier amenaza a la estabilidad política de este país caribeño.

Asimismo, el primer ministro Roosevelt Skerrit ratifica su liderazgo incuestionable ante sus connacionales, así como en la región caribeña. Sus aportes a la defensa de los derechos de los pueblos caribeños, su soberanía y autodeterminación, y a la promoción de la integración del Caribe, y muy especialmente para la consolidación del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, son fundamentales.

El pasado 6 de diciembre, los candidatos del gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP) ganaron 17 de los 21 distritos electorales que estuvieron en disputa, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales. También resultó reelecto el primer ministro Roosevelt Skerrit, según la información ofrecida por el sitio web de la Oficina Electoral de Dominica.

T/ Redacción CO
Caracas