Este jueves|Petróleo de EE.UU. cierra con leve subida

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró este jueves en Nueva York con un alza de 12 centavos, a 46,06 dólares el barril, favorecido por perspectivas de mayor consumo.

La demanda de combustible y diésel es muy fuerte, comentó John Kilduff especialista de la firma Again Capital, quien reconoció la inestabilidad prevaleciente en el mercado, en el que las cotizaciones descendieron el lunes y el martes y treparon el miércoles y hoy.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre, permanecieron casi estables, a 1,35 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción para entrega en ese mes perdieron un centavo y se fijaron al cierre en 1,47 dólares por unidad.

En cuanto a los contratos de gas natural, con fecha de suministro en diciembre, estos despidieron la jornada en 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos, para una caída de cuatro centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cedió hoy 57 centavos y quedó en 48,51 dólares el barril.

No obstante, la continua inestabilidad del mercado, en el que se mantienen las cotizaciones de 40 a 50 dólares, estas deberán crecer en el último trimestre, debido a un posible aumento del consumo petrolero durante la temporada de invierno.

Fuente/PL