Se fijó en 43,78 dólares el barril|Petróleo de EEUU sube pese a más reservas

El petróleo intermedio de Texas (WTI) progresó este miércoles en Nueva York 13 centavos, y se fijó en 43,78 dólares el barril, pese al aumento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Según el Departamento de Energía, los inventarios del combustible se incrementaron en ese período en 2,8 millones de barriles, cifra superior en más de un millón de unidades a la estimada previamente por los analistas.

Algunos expertos atribuyeron la subida de la cotización del WTI al hecho de que se mantiene con tendencia descendente la producción de petróleo en Estados Unidos, cuyo número de plataformas petrolíferas en operaciones se redujo en más de la mitad en menos de dos años.

Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en junio, cedieron dos centavos y quedaron en 1,49 dólares el galón.

A su vez, los de gasóleo de calefacción con similar fecha de suministro perdieron un centavo, hasta los 1,32 dólares por unidad.

Sin embargo, las solicitudes de gas natural con vencimiento también en junio, despidieron el miércoles en 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso una ganancia de cinco centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent cerró en dirección contraria en comparación con la del marcador norteamericano, al situarse en 44,77 dólares el tonel, para un declive de 26 centavos.

Fuente/PL
Foto/Archivo