Petróleo sube a $ 69 a medida que el enfoque vuelve a un mercado más ajustado

El petróleo subió alrededor de 69 dólares el barril este martes debido a que los inversores se centraron en las perspectivas de una oferta más ajustada debido a las restricciones extendidas de la producción de la OPEP + y en medio de crecientes esperanzas de una recuperación de la demanda.

El crudo alcanzó su nivel más alto desde el inicio de la pandemia el lunes después de que las fuerzas hutíes de Yemen dispararan aviones no tripulados y misiles en sitios petroleros saudíes el domingo. Arabia Saudita dijo que frustró la huelga y que los precios cayeron a medida que disminuían los temores sobre la oferta, refiere Reuters.

El crudo Brent subía 51 centavos, o un 0,8%, a 68,75 dólares a las 1200 GMT, tras cotizar tan bajo como 67,61 dólares. Alcanzó los 71,38 dólares el lunes, el nivel más alto desde el 8 de enero de 2020.

El US West Texas Intermediate (WTI) sumó 37 centavos a 65,42 dólares, después de alcanzar su nivel más alto desde octubre de 2018 el lunes.

“Últimamente se ha visto a las caídas como oportunidades de compra”, dijo Tamas Varga del corredor PVM. “La reunión de la OPEP + de la semana pasada garantizará que el balance global del petróleo se vuelva más ajustado en el futuro previsible”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y sus aliados, conocidos como OPEP +, decidieron el jueves ceñirse en términos generales a los recortes de producción, lo que impulsó un repunte.

“Con una suboferta estructural en el mercado físico ahora, es probable que cualquier caída en los precios del petróleo atraiga la atención de los compradores físicos”, dijo Jeffrey Halley de la corredora OANDA.

Fuente/VTV
Etiquetas