Según reporte del Minep|Petróleo venezolano cerró la semana en $103,45 por barril

Foto/Archivo

El precio del petróleo venezolano cerró esta semana en 103,45 dólares el barril, registrando una disminución de 4,39 dólares, en comparación con la semana previa cuando cerró en 107,84 dólares.

El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también cerró con una reducción de 2,35 dólares, al ubicarse esta semana en 111,13 dólares el barril.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó 6,11 dólares al ubicarse en 92,59 dólares por barril, luego de haber cerrado en 98,70 dólares, durante la semana anterior.

El Brent, marcador del Mar del Norte (Europa) pasó de 117,94 dólares a 114,10 dólares, lo que significa un descenso de 3,84 dólares.

El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo destacó que esta semana estuvo caracterizada por las señales de debilitamiento de la actividad económica en Estados Unidos, Europa y Asia, cuyos posibles efectos sobre la demanda petrolera global tuvieron un impacto negativo en los precios petroleros.

A este planteamiento se suma el del economista para asuntos energéticos de Deutsche Bank en Washington, Estados Unidos, Adam Sieminski, quien de acuerdo a la agencia Prensa Latina, señaló que los inversionistas se encuentran nerviosos ante el probable regreso de la recesión mundial, junto a la desaceleración de la economía norteamericana y la crisis de la deuda en Europa.

Mientras que el experto de agente bursátil MF Global, Rich Ilczyszyn, consideró que es difícil acoplarse a los mercados de petróleo si se estima que no habrá crecimiento.

Fuente/AVN,Minep,Prensa Latina
Foto/Archivo