Petróleo venezolano se mantiene en el mercado internacional

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este jueves que el crudo venezolano se mantiene en los mercados internacionales, esto a propósito de los bloqueos comerciales y financieros que ha impuesto unilateralmente el gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“El petróleo que produce Venezuela está en los mercados internacionales y esos ingresos están llegando al país”, afirmó ante la televisora iraní Hispantv  transmitida por Venezolana de Televisión, según reseña Prensa Presidencial.

Sobre las acciones de bloqueo a las transacciones financieras de la estatal petrolera, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), el Mandatario nacional subrayó que tal acción no solo afecta a Venezuela, sino también a los intereses del país norteamericano.

“¿Quién se hace daño con las medidas es Estados Unidos? (…) Ahora les cuesta más caro, tiene que ir a otros lugares del mundo a conseguir un petróleo más pesado y más caro”, apuntó el dignatario

Resaltó que el pueblo venezolano se crece ante las dificultades, superando con determinación, amor y compromiso cada circunstancia. “Tratando de hacernos daños nos crean dificultades que nosotros vamos superando”, destacó.

Aseveró que él mismo está al frente de los planes de recuperación y reimpulso de la producción petrolera. “Personalmente me he puesto a elaborar el plan de recuperación y despliegue de la nueva Pdvsa. En los próximos días haré importantes anuncios sobre ese plan”, señaló.

“Ten la seguridad que Venezuela va a elevar su producción petrolera y todo nuestro petróleo tendrá mercado internacional y ese dinero va a seguir ingresando al país”, concluyó.

Fuente/Mppci
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial