Petroleros de Anzoátegui respaldan políticas económicas del Ejecutivo

Trabajadores petroleros de la Refinería Puerto La Cruz, localizada en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se pronunciaron este martes en respaldo al Gobierno nacional y las políticas emprendidas en contra de la guerra económica y protección del salario.

Juan Salazar, trabajador y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) en la entidad oriental, dijo que las acciones emprendidas dan fe del compromiso de la revolución en defensa del pueblo y en contra de quienes atentan en contra el proceso revolucionario.

Además, señaló que a nivel nacional se desarrolla la discusión de la convención colectiva, guiada por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Will Rangel, en la que aseguró se establecerán estrategias que blinden el salario de los trabajadores y su familia.

«Desde Puerto La Cruz, ratificamos nuestro compromiso con el Gobierno nacional. Existe una Pdvsa 100% chavista que garantiza las operaciones y se mantiene desplegada en defensa de la soberanía petrolera nacional», dijo.

Por su parte, Diego Amaya, también trabajador de la Refinería, destacó que una de las políticas emprendidas por el Ejecutivo nacional y que respaldaron de manera rotunda fue la creación de la criptomoneda.

«Por medio de la criptomoneda se romperá el bachaquerismo y secuestro de nuestro papel moneda. Mantenemos la fe y esperanza en la conciencia de nuestro presidente Nicolás Maduro, que por medio de esta política del Petro ejercerá una incidencia positiva en base a beneficios laborales y económicos para el país», aseguró.

Texto/AVN
Foto/Archivo