Petroleros ejecutan mantenimiento en Estación Arecuna 4

En aras de aumentar la confiabilidad operacional y optimizar el funcionamiento de las plantas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, trabajadores de la Estación de Descarga Arecuna 4 de la División Ayacucho ejecutaron con esfuerzo propio labores para repotenciar las instalaciones al sur del estado Anzoátegui.

La Estación de la División Ayacucho maneja una corriente de producción aproximada de 5 mil barriles diarios, que contribuyen de manera importante al plan de apalancamiento de la producción en el mayor reservorio de crudos del planeta.

Con el saneamiento, reacondicionamiento y desmalezamiento de la mencionada planta, los trabajadores de la División Ayacucho buscan garantizar la seguridad laboral y física de quienes impulsan las actividades petroleras de la zona.

Luis Barroso, trabajador de Arecuna 4, destacó que el propósito es sustentar el desarrollo de este lugar adecuando los tanques de lavado y almacenamiento, hornos y bombas de oleoductos, en función de producir un barril con las especificaciones técnicas exigidas por los mercados internacionales.

Félix Villarroel, gerente de Operaciones Extrapesado de la División Ayacucho, explicó que esta planta forma parte de la historia de la FPO, y por ello su repotenciación llena de orgullo a los trabajadores fue posible gracias a la capacidad y compromiso del personal de las distintas gerencias que apoyaron para llevar a cabo este proyecto.

Manuel Bermúdez, gerente de Mantenimiento del Distrito San Tomé, agregó que el objetivo es minimizar los riesgos que puedan atentar contra la integridad física de los trabajadores u ocasionar daños ambientales y operacionales.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas