Futpv consignó contrato el 4 de octubre|Petroleros exhortaron a las autoridades a iniciar discusión de convención colectiva

La Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv) solicitó a la directiva de la industria y a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se inicien las discusiones de la contratación colectiva 12011-2013.

“Le pedimos al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, tome cartas en el asunto. Hasta la fecha no hemos sido convocados, ni por la gerencia de talento humano, ni por los representantes del Ministerio del Trabajo”, expresó el titular de la Futpv, Wills Rangel.

Destacó el vocero de la Futpv que le presentaron al ministro Ramírez la tabla de antigüedad con estudio de actuarios, pero hasta el momento la federación no ha recibido respuesta. “Esta es una cláusula que no se ha cumplido y esperamos que se acoja en la contratación 2011-2013. Es una vieja aspiración de la clase obrera que le ha dedicado su vida a la industria”, dijo Rangel.

T/ M.L.
Caracas

COMO SE VA A PAGAR LA ANTIGUEDAD A LOS TRABAJADORES PATROLEROS Y CUANDO, LA FAMOSA
TABLITA.

  • Somos 241 trabajadores de las plantas de revestimiento de tuberías o bien llamada planta de resina estamos en espera de tan annelada inclusión en el contrato petrolero el cual nos están violando nuestros derechos necesitamos una respuesta satisfactoria a nuestras inquietudes porq vamos a cumplir año nuevament y esperando todavía lo más triste es que tenemos fundamentos y pruebas en mano que somos conexo a operaciones acuáticas nuestro presidente no sabe de todo esto que está pasando en el zulia nos están negando la igualdad social