Este domingo|Petroleros de la Faja rindieron homenaje al comandante Chávez

Trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), sus empresas mixtas y nuevos desarrollos rindieron este domingo un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La fuerza laboral de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se concentró en las instalaciones ubicadas en San Tomé y Pariaguán (Anzoátegui), Morichal (Carabobo), Puerto Ordaz (Bolívar) y Barinas para elevar plegarias y reiterar su compromiso para continuar la tarea de construcción de la patria socialista, refiere una nota de la estatal.

«Pensaste en todo, comandante, nos dejaste los lineamientos estratégicos para continuar tu lucha y favorecer a los pueblos necesitados de América (…). Tu semilla quedó sembrada en nuestra conciencia y en nuestros corazones. La lucha sigue, Chávez, los petroleros mantenemos nuestro compromiso contigo y con la patria que soñaste», expresó el director ejecutivo de la FPO, Pedro León.

Por su parte, Pedro Coronil, director de Operaciones en la FPO, aseguró que las operaciones que se ejecutan en las diferentes divisiones transcurren con normalidad, cumpliendo con el plan de desarrollo de Pdvsa.

El 1º de mayo de 2007 el Gobierno de Hugo Chávez concretó la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y de los convenios de Exploración a Riesgo y Ganancias Compartidas, con el objetivo de poner fin al proceso de privatización de la industria petrolera, iniciado en la década de los años 90.

Esta acción permitió garantizar a la nación una mayoría accionaria de, por lo menos, 60% en la conformación de las empresas mixtas establecidas para exploración, extracción y procesamiento de crudo en esa área de 55.000 kilómetros cuadrados en los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y que almacena la reserva más grande de crudo del planeta (297.570 millones de barriles).

El proceso comprendió la nacionalización de 33 convenios cooperativos, 11 proyectos de asociaciones y todas las operaciones acuáticas, taladros y actividades de compresión de gas y agua en la FPO.

Texto / AVN
Etiquetas