Plantearon crear comisión de seguimiento|Petroleros de oriente reconocen avances en discusión del nuevo contrato colectivo

Sindicatos y colectivos laborales que forman parte de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) se pronunciaron ayer en Barcelona, estado Anzoátegui, para reconocer el avance que presenta la discusión del nuevo contrato colectivo. «Las petroleras y los petroleros de esta entidad reconocemos el progreso, pero también pedimos celeridad», expresó el sindicalista, Raúl Párica.

El secretario ejecutivo de la Futpv sostuvo que se han discutido una gran cantidad de cláusulas, y que esto es gracias a la disposición que vienen mostrando la federación, la estatal Pdvsa, y los sindicatos de base: «Todo se viene haciendo de la mejor forma posible, aunque creo que todos esos logros deberían ser difundidos en los centros laborales. Además, debe crearse una comisión para vigilar que todo se cumpla».

Argumentó que ya superadas las elecciones municipales, «en donde las fuerzas bolivarianas obtuvieron la gran mayoría de las alcaldías y las concejalías del país», todas las partes involucradas deben retomar con fuerza el debate sobre la nueva contratación colectiva: «Son más de 100 mil trabajadoras y trabajadores los que serán beneficiados con la ampliación de nuestros derechos contractuales. Esto es Revolución».

COMPLETA OPERATIVIDAD

Párica puntualizó, adicionalmente, que durante las discusiones está garantizada la plena operatividad de los complejos petroleros en toda la región oriental: «La paralización es algo que no nos ha pasado por la cabeza, y que jamás aplicaríamos para lograr un objetivo. La meta es que nuestra industria del crudo siga creciendo para poder ayudar a las familias menos favorecidas. La masa trabajadora cree en el socialismo».

Texto/ Argenis Rivas Noriega

hermanos para nadie es un secreto que nosotros los trabajadores petroleros somos los mal pagados de venezuela, ojo corrijo no todos solamente la nomina menor los que laboramos 5×2 que lastima que no se pueda publicar un sobre de pago de esta semana dios intercede por nosotros te lo pedimos de corazon,……

  • Debemos adoptar ideas para que estas palabras que se escriben por este medio lleguen a oídos del presidente. Claro de mas esta decir que ya esto lo debe de saber. pero debemos de tomar las redes sociales como el FACEBOOK el TWITTER. Y poner todas estas quejas ahí para que los noticieros empiecen a difundirlos y salga hasta por la televisión y así hacernos escuchar lo que esta sucediendo con los intereses del trabajador petrolero hermanos

  • si vale hay que estar pendiente de esto, esta gente esta haciendo lo que les viene en gana con los intereses del trabajador petrolero. Como va a ser posible que a la fecha que estamos no sepamos nada de lo que tanto le compete al 99.9% del trabajador petrolero y que solo un cojoyo de personas hagan lo que quieren con esto que va. Hermanos hay que unirse y pedir que este contrato sea firmado lo antes posible y con lo que se esta pidiendo por que la inflación y las cuatro lochas que estamos cobrando no alcanzan hermanos. Estas navidades se la han llevado ellos y han destrozado toda alegría con la que uno podía tener sabiendo que nos caerían unos churupos para terminar de tener unas navidades medio felices

  • SEÑORES NO DEJEMOS CEGARNOS POR ESTA PARTIDAS DE SIN VERGUENZAS QUE DIRIGEN LA FUTPV, QUE LE VA A IMPORTAR A WILL EL AUMENTO DE LA GASOLINA SI TIENE DINERO QUE LE ESTORBA, GANADO A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES. QUISIERA QUE SE PUSIERA EN LOS PANALONES DE LAS PERSONAS QUE GANAN SUELDO MINIMO, QUE FACIL ES DECIR AUMENTEN LA GASOLINA CUANDO SE TIENE DINERO. ASI LO DESMIENTA MIL VECES PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL CONTRATO PETROLERO ESTA MAS QUE NEGOCIADO CON RAFAEL RAMIREZ. QUE PENA ME DA CON WILL CUANDO SE LE ARRODILLA AL PATRONO Y LE ENTREGA EN BANDEJA DE PLATA LOS BENEFICIOS DE LOS TRABAJADORES. WILL ERES EL CACHORRO DE RAFAEL RAMIREZ. NO TE LA DES DE MARTIL DICIENDO QUE ERES REVOLUCIONARIO, CUANDO LO QUE ERES ES UN GRAN CORRUPTO. TRAIDOR DE LOS PETROLEROS.

  • Justicia para el personal tecnico ( instrumentistas, Mecanicos, Electricistas ), no puede ser posible que seamos NOMINA DIARIA, cuando somos quienes mantienen la operatividad de los procesos, la maxima del socialismo expresa: » A cada quien segun su capacidad», estamos subpagados, un llamado a la reflexion.

  • BUENO HERMANOS DE LUCHA , EL PROBLEMA ES QUE NO HAY INFORMACION. Y ESO ES APROVECHADO POR ESTA GENTE . LA DIRECTIVA DE LA FUTPV. DEBE SALIR AL RUEDO PUBLICAMENTE . PARA DESMENTIR ESTA MATRIS QUE LO QUE HACE ES PONER A LOS CAMARADAS TRABAJADORES MAL. COMO CRITICA CONSTRUTIVA , INFORMACION HERMANOS . INFORMACION,

    LA PATRIA DEMANDA DE HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD .

  • Creo el sr parica tiene toda razon, el sr wills rangel esta actuando a espalda de los trabajadores, ya tiene el contrato vendido, ademas de eso le esta dando largas al asunto para luego descartar el retroactivo sumado a que el aumento general va a ser de 50 bs y la tea solo va a ser aumentada a 4000 bs. compañero trabajador solo hay que esperar las proximas elecciones para la presidencia de la futpv, para sacar definitivamente a wills y su combo de lamebolas de la federacion.

  • Inflación 2012 cerró en 20,1% y la inflacion de 2013 fue de 77.3% + lo que la canasta alimentaria a sufrido aparte LES PREGUNTO EL CONTRATO TOMA EN CONSIDERACION TODO ESTO Y CARGAN UNA LLORADERA PARA AUMENTARLE ALGO PARA NOSOTROS CAMARADAS PETROLEROS ………

  • jesus dijo: Su comentario ha sido recibido.
    Apreciados camaradas, no le hagan el juego a los diarios financistas del golpe, como el Nazi-onal o el Uni-mentiral , sabemos que lo que estas alimañana publican va dirigido a crear resquemor y desconfianza entre el pueblo y los trabajadores patriotas, chavistas y que estan con este proceso revolucionario y el comandante Nicolas Maduro, asi que no crean que eso que publican esos diarios lo haya dicho ni Parica ni ningun patriota, confien en sus lideres, en Wills Rangel, en Parica, Girot, no se sentiran defraudados porque el contrato colectivo es un contrato digno y vienen excelentes mejoras, asi como tampoco seran defraudados por nuestra junta directiva de PDVSA, Rafael Ramirez y todo el tren ejecutivo, quienes quieren y desean llevarle a sus trabajadores la mayor suma de felicidad posible, y darnos a todos los beneficios que sean justos para seguir desarrollandonos en nuestra amada industria.

    Fe y confianza que vienen tiempos muy buenos.saludos