En La Campiña |Petroleros rechazaron espionaje estadounidense a PDVSA

 La fuerza laboral petrominera se concentró en la planta baja del Complejo MPetroMin-PDVSA, ubicado en La Campiña, Caracas, para rechazar, de manera categórica, las acciones de espionaje desarrolladas por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), por sus siglas en inglés, en contra de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

La actividad reunió a las trabajadoras y los trabajadores del área metropolitana, en simultáneo con otras áreas y negocios de la industria petrolera nacional. Con cantos, pancartas, consignas y discursos, la vanguardia del movimiento petrolero se declaró en pie de lucha permanente y repudió de manera contundente la injerencia yanqui. Al unísono ofrecieron su fiel respaldo a la Revolución Bolivariana y al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los petromineros denunciamos la nueva intervención estadounidense. Los trabajadores petroleros que somos pueblo, somos revolucionarios y socialistas; entendemos que el imperio no le perdonan a la Revolución Bolivariana, al Comandante Hugo Chávez y ahora al presidente Maduro, que se haya concretado la soberanía de la industria petrolera”, declaró Ender Urrutia, de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por su parte, Vladimir Hernández, quien labora en PDVSA, expresó: “soy trabajador de la Patria y de la Revolución. Hoy nos encontramos aquí en defensa de nuestro petróleo y para denunciar la pretensión sostenida del gobierno de los Estados Unidos, que pretende apoderarse de nuestros recursos. Ellos saben que sus reservas de hidrocarburos son pocas y las nuestras las más grandes del planeta”.

La clase obrera petrolera, comprometida con su empresa nacional, coreó la consigna “¡PDVSA no se vende, PDVSA se defiende!”, y rechazaron las pretensiones de la derecha que anhela arrebatarle al pueblo sus conquistas históricas, aliada con el gobierno estadounidense.

Venezuela, como país soberano, repudia el intervencionismo del Norte. “Debemos recordar que ellos hoy ambicionan nuestro petróleo, pero mañana pueden ser nuestros recursos, el agua o cualquiera de nuestras reservas minerales”, expresó Diana Salgado, trabajadora del MPetroMin.

Las acciones de espionaje en contra de PDVSA fue revelada por Edward Snowden, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la NSA, en documento publicado por Telesur.

T y F / Prensa PDVSA