Petromonagas ejecuta mantenimiento preventivo 

La vicepresidente ejecutiva de Pdvsa, Maribel Parra, inspeccionó los proyectos de Bariven Centro

____________________________________________________________

Pdvsa Petromonagas, empresa mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ejecuta una ventana operacional en su mejorador ubicado en el estado Anzoátegui, actividad que culminará el 10 de diciembre de 2017.

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, previas a la Parada de Planta de 2018, se estarán realizando labores con el fin de optimizar la operatividad de algunos equipos y el proceso interno de mejoramiento del crudo extrapesado.

Según nota de prensa, entre los equipos a intervenir se encuentran los hornos de consola 1, pertenecientes a la Unidad Recuperadora de Diluente y la Unidad de Coquificación Retardada, respectivamente. Igualmente, se realizará un descostramiento mecánico; así como la normalización y puesta en servicio del Aeroenfriador.

En la torre 14-T-1403 ubicada en la Planta de Gas de Coque, se reemplazará una válvula de 6″ 150 libras y en los intercambiadores 13-E-1301 A/B 32-E-3201; así como en el Aeroenfriador 11-AF-1101 A/B/C/D se ejecutará una limpieza mecánica.

Durante este mantenimiento también se ha contemplado la limpieza de los intercambiadores de la Unidad de Hidrotratamiento de Nafta, mientras que en los Aeroenfriadores 31-AF-3101 A/B de la Unidad de Regeneración de Aminas y en los intercambiadores 31-E-3101 y 12-E-1201A/B de la Unidad de Despojamiento de Aguas Agrias se realizará el reemplazo del haz tubular.

Las actividades están bajo la responsabilidad del equipo de Parada de Planta y Reparaciones Mayores de Petromonagas, teniendo como premisa el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad industrial y procedimientos de trabajo enmarcados en el Sistema Integral de Riesgos, (SIR Pdvsa)

Es importante destacar que durante esta ventana operacional, el Mejorador Petromonagas, ubicado en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, procesará 80 mil barriles diarios (MBD) de crudo.

EN EL PALITO

Por otra parte, con un recorrido por el área de almacenes de Bariven Región Centro, la vicealmiranta Maribel Parra, vicepresidenta ejecutiva de Pdvsa, verificó el avance de los proyectos en ejecución, así como los nuevos retos que se asumirán para el año 2018 en la filial de Procura.

Durante la visita la vicealmiranta Parra en compañía de Oswaldo Suárez, presidente de Bariven; el gerente general de la Refinería El Palito, Yamil Asfur; Cecilia Comas, gerente de Bariven de la Refinería El Palito, así como otras autoridades nacionales y regionales compartió con la clase trabajadora y conoció en la voz de los hombres y mujeres de Pdvsa el estatus del plan de acción que fortalece la operatividad de cada espacio de la industria petrolera.

El recorrido fue propicio para reconocer el esfuerzo de los petroleros, quienes con ética y espíritu revolucionario representan dignamente a la principal Industria del país, sobre lo que Parra expresó: “Me siento orgullosa de los grandes resultados que hemos obtenido. Han trabajado como una gran familia en función de recuperar y mantener la producción de nuestra industria petrolera”.

Parra destacó el papel protagónico que tienen los hombres y mujeres de Pdvsa para consolidar a Venezuela como potencia energética mundial: “Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. Nuestro país vive un momento histórico y sólo con trabajo y compromiso lograremos salir victoriosos y los resultados que hemos obtenidos así lo demuestran”.

Por su parte, el gerente general de la Refinería El Palito,Yamil Asfur, calificó la jornada de trabajo como fructífera: “Hicimos un recorrido minucioso con las autoridades, donde les explicamos con detalle el gran esfuerzo de la clase trabajadora por impulsar la gestión de Bariven y la refinería. Actuamos bajo un plan de actividades definido con estrategias y objetivos que se traducen en beneficios para Pdvsa y el país”.

PRODUCTIVIDAD

Y con miras a la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) en el ámbito nacional, la fuerza laboral del eje central del país se reunió en asamblea en los espacios de la Refinería El Palito, para debatir propuestas y ser elevadas al Ejecutivo Nacional.

La actividad contó con la participación del ministro para la Promoción Social del Trabajo, Néstor Ovalles; el secretario de gobierno del estado Carabobo, Jesús Alberto Santander; el alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt; Carlos López de la Central Obrera Bolivariana; Yamil Asfur, gerente general de la Refinería El Palito, trabajadores, constituyentes y dirigentes sindicales de los estados Cojedes, Aragua, Zulia, Falcón, Yaracuy, Lara y Carabobo.

El ministro del Trabajo destacó que los Consejos Productivos vendrán a reforzar la batalla contra la guerra económica con la Agenda Bolivariana, enmarcados en sus 15 motores y apoyados en las políticas del Gobierno Nacional: “En el oriente del país, específicamente en Maturín, se desarrolló una asamblea del sector agroalimentario; así como en Caracas de los sectores químico-farmacéutico, manufactura de artículos para el hogar y aseo personal. Todos conformados para elevar propuestas y avanzar en la recuperación de empresas y espacios productivos».

El gerente general del complejo refinador carabobeño indicó que los Consejos Productivos de Trabajadores son punta de lanza del Gobierno Bolivariano para la recuperación de Venezuela, siendo los trabajadores y la clase obrera organizada los verdaderos protagonistas.

Las mesas de trabajo organizadas en la asamblea sectorial para el sector agroalimentario y agroindustrial elevarán propuestas concretas para ser llevadas a la plenaria nacional a finales del mes de noviembre, donde se desplegarán las líneas de acción y continuar en la lucha para la recuperación de la economía del país.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Pdvsa
Caracas