Petros financiarán proyectos habitacionales de la GMVV durante segundo trimestre del año

Con el objetivo de continuar la construcción de nuevos complejos habitacionales durante el segundo trimestre del año, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) valida los detalles logísticos de 33 empresas, las cuáles llevarán adelante los proyectos con la inversión de la criptomoneda El Petro.

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Habitad y Vivienda, Ildemaro Villaroel, durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), desde el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, con motivo de la clausura de la Mesa Estratégica de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda.

«Hoy tenemos 33 empresas que están pasando por un proceso de validación técnico, logístico de operaciones y de capacidad financiera para llevar adelante proyectos de construcción de viviendas con el petro», indicó Villaroel.

En tal sentido, agregó que para la ejecución de estos proyectos, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la cifra de 75 billones de bolívares y 909 mil petros para la culminación de los proyectos, así como para la ejecución de nuevos urbanismos.

«Junto a los gobernadores revisamos los planes que pondremos en marcha en el segundo trimestre, en este segundo trimestre la GMVV tendrá una inyección de recursos financieros, que este año estarán protegidos y establecidos con el petro», acotó.

Por su parte, la ministra para el Servicio de las Agua, Evelyn Vásquez, señaló que en la actividad se encuentran junto a gobernadores y alcaldes estableciendo las prioridades, para atender junto al Poder Popular las necesidades básicas con el fin de avanzar en una nueva etapa de transformaciones de los servicios públicos

De igual forma, resaltó que se encuentran estableciendo los mecanismos para mejorar el servicio de agua potable, así como el saneamiento de las cuencas y para ello reactivaron las mesas técnicas de agua y las salas de gestión comunitaria del agua en todo el territorio nacional.

F/AVN-CO
F/GMVV