Según encuesta|Pez borrón, el animal más feo del mundo

El pez borrón resultó electo el animal más feo del mundo en una encuesta realizada en Internet y cuyos resultados difundieron los organizadores del Festival de Ciencias de Newcastle, Reino Unido.

La criatura de porte extraño se convirtió en ganadora, tras recibir alrededor de 10 mil votos de internautas identificados con la rara especie que superó a otros contendientes como la tortuga de nariz de cerdo, el mono narigudo y una variedad de anfibio conocida como «rana escroto».

El certamen, auspiciado por la Sociedad para la Preservación de Animales Feos, se realiza para llamar la atención sobre especies en peligro de extinción y que en ocasiones son rechazados por su aspecto, alejado quizás de los patrones de belleza y ternura que muestran animales como los osos panda.

Aunque son difíciles de ver, los expertos ubican su hábitat en las profundidades entre los mares de Australia y la isla de Tasmania, en Oceanía.

Se alimentan de crustáceos, tiene la piel gelatinosa y no sirven de alimento para el hombre, sin embargo es una especie amenazada porque en ocasiones quedan atrapados en redes a consecuencia de la llamada pesca de arrastre o retropesca.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Prensa Latina

Jajajajaja, tambien se parece a Teodoro Petkoff.