Fundamusical|Pianista Silvano Monasterios dará un concierto junto a la Venezuela Big Band Jazz

Silvano Monasterios, uno de los pianistas venezolanos con mayor trayectoria internacional, deleitará al público de Caracas con piezas y arreglos de su autoría, así como versiones de clásicos del jazz junto a la Venezuela Big Band Jazz.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que el concierto se presentará el próximo domingo 29, a las 4:00 de la tarde, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, con entrada libre.

Monasterios nació en Caracas en la década de 1960 y a los 18 años se había convertido en un músico profesional. Es egresado de la Universidad de Miami, Florida, Estados Unidos (EEUU), país donde reside. Ha sido ganador de varios premios, entre ellos Mejor solista, en 2005, por la revista Downbeat, relacionada con el mundo del jazz.

Su primer disco titulado Unconditional estuvo entre los 30 más difundidos en la radio especializada en jazz de EEUU en 2011. Su última producción denominada Partly Sunny es la quinta en total de su carrera y saldrá a la venta al público en febrero de 2016.

En el recital de este domingo el pianista interpretará sus temas Welcome back y Monsieur petite noir, así como arreglos del tema Very early, de Bill Evans, y In Your own sweet way, de Dave Brubeck, además de composiciones de Pablo Gil.

«Estoy muy entusiasmado con el esfuerzo que está haciendo Pablo Gil y la Venezuela Big Band Jazz para realizar este concierto. He esperado durante muchos años para tocar mi música en Venezuela nuevamente y finalmente se va a dar», expresó Monasterios.

La Venezuela Big Band Jazz forma parte del programa de expansión hacia géneros musicales populares que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Fue creada a principios de 2015 por iniciativa del profesor Valdemar Rodríguez, director general del conservatorio.

Incluye en sus interpretaciones arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así como de compositores latinoamericanos y venezolanos.

Texto/YVKE
Foto/Archivo