Gracias a las políticas del Comandante Chávez|PIB de Venezuela incrementó a casi 400 mil millones de dólares en los últimos 15 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que en los últimos 15 años el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció de 90 mil millones de dólares a casi 400 mil millones de dólares, gracias a las políticas económicas implementadas por el Comandante Hugo Chávez.

Precisó, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, que al cierre de 2013 Venezuela experimentó un crecimiento nunca antes visto en la historia nacional.

“Cuatro veces y medio creció la economía  en apenas década y media y eso demanda un conjunto de cosas, que estoy seguro cuando estemos llegando al 2018, 2019 (…) estaremos logrando números muy positivos en producción nacional de una cantidad de rubros que hoy traemos de afuera”, dijo.

El jefe de Estado se refirió a la necesidad de sustituir importaciones, ahorrar y generar nuevas divisas.

Maduro habló sobre la importancia de consolidar las nuevas alianzas en el comercio exterior con países como Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Colombia, China, Rusia y la india.

“Estamos llenos de aliados, hermanos y posibilidades con empresas públicas y privadas, productores de distintos signos”, subrayó el Presidente.

T / Yorcellys Basidas

su pongamos que el promedio del precio del barril sea de 90 en todo el año entonces si dividimos 43 000 millones de dolares entre 90$ el barril daria a 1308980 barriles de petroleo? bajamos la produccion? o imaginese cuanto se esta robando. en resumen puro fracaso. y esta economia esta como sus precios INFLADOS

  • obtenido una soberania en materia economica, cuando fue todo falso a partir de 2008 hemos venido en caida por justamente depender del petroleo mas que nunca, analizece usted mismo es mejor su calidad de vida que el año 2007? hay algo curioso el ministro ramirez saca un presupuesto en dolares de no mas de 43000 millones de dolares y cuando tu vez entonces en cuanto equivale eso en barriles de petroleo? a precio internacional del petroleo?

  • A quien engañan? cuando la produccion ha caido todo lo que se comercializa es importado y la cantidad de estos es limitado por las ganancia de la exportacion de petroleo, llegan las mecancias aqui a venezuela y ahi no se multiplican si no que sube su precio muchisimo mas, sacan el salario minimo de acuerdo al cambio oficial de 6,30 y wowww tenemos un salario en numeros (nominal) pero adquisitivamente necesitamos hasta subsidio por todo, la economia de un pais lo determina su gente y ahora que hay menos poder de compra , menos poder de nuestra moneda, se ve que no estamos individualmente mejor que el año 2007 el primer periodo de chavez lo sentimos bueno por las ganancias de el petroleo que cada vez eran mas y mas y mas por ende aun con corrupcion y todo lo que quisieras el nivel adquisitivo era mayor y cuando llego el 2008 chavez dijo su famosa frace » si llega caer el nivel del petroleo a 0 esta revolucion se fortaleceria» ahi sentimos con esa frace de que de verdad habiamos.