Con una previsión de unos 20 meteoros por hora|Pico de actividad de las Líridas de 2015

Entre la tarde del 22 de abril de 2015 a las 16:00 UTC y las 3:00 de la madrugada del 23 se espera el pico máximo de actividad de la lluvia de estrellas de las Líridas de este año, con una previsión de unos 20 meteoros por hora.

Las Líridas proceden de los restos del cometa C/1861 G1 Thatcher y son la lluvia de estrellas de la que tenemos constancia desde hace más tiempo, pues los primeros registros que las mencionan son de hace unos 2600 años.

Se producen cuando nuestro planeta atraviesa la zona del espacio por la que pasó C/1861 G1 Thatcher, al precipitarse los restos de este a la atmósfera.

Reciben su nombre de la constelación de Lira, que es de donde parecen venir, pero dado que una vez que entran en la atmósfera su trayectoria es imprevisible, casi vale con que mires hacia cualquier sitio del cielo para poder verlas si no eres capaz de localizar Lira.

Aunque para eso aplicaciones como SkySafari hacen el trabajo por ti: instaladas en tu móvil y gracias al GPS, la brújula, y los sensores de inclinación, es capaz de indicarte donde está Lira.

Las Líridas están activas en realidad desde el pasado día 16 y lo seguirán hasta el 25, así que si esta noche no hay suerte, aún puedes volver a intentarlo.

Eso sí, si sales a cazarlas, no olvides abrigarte.

Fuente/Microsiervos
Foto/Archivo