Piden a la ANC elevar a Distrito Metropolitano el eje Guarenas-Guatire

Isaías Rodríguez en la plaza Bolívar de ese municipio

__________________________________________________________________________________________________

 

En compañía del alcalde Rodolfo Sanz, Rodríguez recibió de manos del líder social Oswaldo Yánez un documento para que la Asamblea Nacional Constituyente considere y discuta sobre la posibilidad de elevar a Distrito Metropolitano al eje Guarenas-Guatire, evaluar el concepto de gobiernos municipales y la creación de una zona económica especial, dadas las potencialidades en las áreas industrial, agrícola y turística de la región. La idea surge de las asambleas realizadas por los candidatos y candidatas a la ANC que aún cuando no salieron electos han continuado trabajando por el proceso constituyente.

El constituyente Rodríguez al rendir cuenta de su gestión, explicó a los asambleístas los pasos dados por la ANC en estos 30 días de trabajo. Mencionó con especial énfasis las decisiones tomadas sobre la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, así como la designación de Tarek William Saab como nuevo Fiscal General. Habló de los avances en la Comisión de la Verdad y la Ley Contra los Delitos de Odio. Explicó que en materia económica ya se han logrado acuerdos entre la Comisión de Economía Diversificada y Productiva y el presidente Maduro, los cuales serán dados a conocer por el jefe del Estado la próxima semana.

“No pierdan nunca la iniciativa de ser constituyentes”

Isaías Rodríguez participó en las elecciones a la ANC el pasado 30 de julio como candidato territorial y con 43 mil votos de un total de 48 mil electores. Para el constituyente Guarenas es un símbolo de lucha, pues fue la primera localidad que se alzó aquel 27 de febrero de 1989, en rechazo a las medidas económicas impuestas por el FMI, como el aumento de la gasolina.

Este viernes destacó que el pueblo es poseedor de un gran poder y que es el único que realmente puede garantizar la solución de sus problemas. Indicó que el hecho que se haya elegido una constituyente no quiere decir que el pueblo se debe aislar de dicho proceso y que por el contrario debe hacer valer su poder.

“No pierdan nunca la iniciativa de pueblo, la iniciativa de ser constituyentes, por más que alguien sea su vocero, asuman ustedes, para que el poder se exprese directamente”, precisó. “Yo vengo a subordinarme ante ustedes y cada 30 días vendré a rendirles cuentas”.

Explicó que las propuestas que le fueron presentadas serán revisadas y entregadas cada una a la comisión de la ANC que corresponda, según sea el caso. Rodríguez informó que sostendrá encuentros con el pueblo cada 30 días para informar sobre los avances del trabajo que el organismo adelanta y revisar que sean atendidas cada una de las solicitudes.

Por su parte, el alcalde Sanz hizo un llamado a que “no dejen de realizar estas asambleas, para que de allí continúen surgiendo las ideas para contribuir a solucionar los problemas del país”.

Rodolfo Sanz hizo un análisis acerca del panorama geopolítico y sobre la manera que el Gobierno de los Estados Unidos ha tratado de imponer su hegemonía para controlar la economía mundial y criticó los mecanismos con los cuales su actual administración intenta someter al pueblo venezolano, al aplicar medidas que perjudican la economía del país.

T y F/ Prensa/ANC
Guarenas