Se debe vigilar que se cumpla la paridad de género |Piden a la MUD que haya una mujer en la comisión de selección

La socióloga y exdirigente de AD Evangelia García Prince declaró que a la Mesa de la Unidad Democrática no la tomó por sorpresa la resolución del CNE sobre la paridad de género, aunque consideró que se trata de una medida que quedó “chucuta” desde el punto de vista técnico.

García expresó, sin embargo, que hay que agarrar “aunque sea fallo” y lo importante es que comiencen las mujeres a ocupar los cargos.

“No es un regalo del Gobierno ni una concesión del CNE”.

Indicó que la MUD sabía desde el año pasado que la paridad era un tema que se venía debatiendo y ahora cree que una mujer debe formar parte de la comisión de selección que vigile la paridad.

García manifestó en el programa Primera Página de Globovisión que no quiere que las esposas de los dirigentes lleguen a cargos por esa solo condición porque “sobran mujeres con talento” y las que lleguen por las votaciones contarán con su apoyo.

Para la dirigente, la oposición va a ganar los comicios de diciembre y se debe pensar en una hoja de ruta de la transición y no esperar para hacerlo hasta el escrutinio.

Desde su punto de vista, hay que elaborar una agenda para combatir la inseguridad y la pobreza prioridad, así como impulsar una ley de igualdad de géneros, una ley de paridad electoral y otro instrumento para enfrentar la violencia contra la mujer.

TyF/Globovisión