Los candidatos Huillca y Oroche obtuvieron 381 votos cada uno|Piden nuevas elecciones tras insólito empate en sur de Perú

El empate electoral entre dos candidatos a la Alcaldía del municipio de Quehue, en la región peruana de Cusco, en los andes del sur del país, ha generado polémica y descontento.

Beltrán Huillca, del partido Unión por el Perú (UPP) demandó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que anule el también insólito sorteo realizado por el jurado local para definir quien será el nuevo alcalde, que dio como ganador a su contendor, César Oroche, representante del Movimiento Regional APU.

Huillca y Oroche obtuvieron 381 votos cada uno en los comicios municipales del pasado 3 de octubre y la ley correspondiente establece que en tal caso el empate debe dirimirse con un sorteo.

Sin embargo, Huillca alega que «dejar un cargo al azar es antidemocrático» y que la población demanda la realización de nuevos comicios. Además advirtió que habrá protestas si Oroche intenta asumir el cargo.

Las autoridades electorales han anunciado que también harán un sorteo en el municipio cusqueño de Cusipata, donde Yrma Cárdenas e Hilario Mejía también empataron, en este caso con 518 votos cada uno.

Fuente/TeleSUR