Exsenadora se manifiesta sobre el tema fronterizo: |Piedad Córdoba: ¿Nadie habla de miseria en frontera colombiana?

La exsenadora Piedad Córdoba se manifestó este miércoles sobre la situación en la frontera de Colombia y Venezuela, desde donde han sido deportados miles de ciudadanos colombianos, luego del Decreto de Estado de Excepción en seis municipios del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @piedadcordoba, la  defensora de DDHH cuestionó el tratamiento de los medios de comunicación a las deportaciones de Venezuela: “¿Por qué no hicieron lo mismo con millones de desplazados? ¿Nadie habla de miseria en frontera colombiana?», preguntó.

Córdoba destacó que en “Venezuela viven millones de colombianos plenamente integrados y muchos reciben salud, vivienda y educación del Estado (venezolano)”. Rechazó por la misma vía la forma «como son deportados algunos colombianos humildes de Venezuela».

El pasado viernes 21 de agosto, el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro dictaminó un Estado de excepción por 60 días en seis municipios ubicado en la frontera con Colombia.

El Decreto de Estado de Excepción fue implementada luego de que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaran heridos de gravedad en medio de sus operaciones de seguridad contra el contrabando de extracción hacia Colombia. La mayoría de estos insumos regulados eran vendidos en Cúcuta a precios exorbitantes, deteriorando la economía venezolana además de fomentar la presencia y el accionar de bandas criminales y paramilitares.

En este contexto, Córdoba dijo que el problema de fondo en la zona fronteriza es que del lado venezolano un kilo de leche en polvo (producto que es subsidiado por el Gobierno Nacional, apenas «cuesta 200 Bsf y en Cucuta vale 14 mil Bsf.»

A continuación los mensajes publicados por Piedad Córdoba:

Texto/CO
Fuente/Twitter @piedadcordoba
Foto/Archivo

«No podemos seguir aceptando que la oligarquía mediática colombiana siga mintiendo y sembrando odio sobre Venezuela, es una aberración total» N,Maduro.
ah caracha… ser o no ser, comer para vivir o vivir para comer….la calma ha de volver una vez que todo se arregle y entiendan el gobierno colombiano, que a el su crisis la tiene desde hace mas de 60 años, y que ningún y ninguno de los gobierno ha entendido, que para hacer gobierno hace falta un pueblo, u pueblo que se asistido en toda y cada una de sus necesidades , pero no los intereses de la oligarquía, de sus gobernantes y el sentir terror de sus aliados del norte, no permite que un gobernante le diga no al imperio, nosotros los colombianos lo vamos a hacer a nuestra manera, a sobrevivir a nuestra manera, pero es mas fácil dejar que el otro utilice su destornillador apriete o afloje el tornillo . No hay gobierno, Colombia no tiene Gobierno, No tiene pueblo, y no tienen un hombre como Gaitan, que diga aqui es Colombia carajo

  • Querida y estimada amiga Piedad Córdoba, todo lo q dices ahí es verdad Y NOS CONSTA A TODO@S. Excepto donde NO te PONES en los zapatos de nuestro Pdte Nicolás(no puedes) cuando dices:
    «rechazo la forma como son deportados colombianos humildes de Venezuela». Porq NO sé si el «rechazo»
    al q te refieres se trata porq son deportados o porq son colombianos humildes? Porq NO paso a creer q la «forma» haya sido violenta o algo x el estilo..¿o síi?. Por eso digo q NADIE se pone en los zapatos del jefe
    del Estado. Cuando él toma la decisión de deportar gente es xq le han llevado AL LÍMITE de lo tolerable.

    Y repito, para tomar esa decisión es q digo q NADIE se puede calzar sus zapatos. La medida es dura, dura
    muy dura pero tenía q tomarla, como la medicina amarga pues, ES MALA PERO HAY QUE TOMÁRSELA.
    Lo sentimos x ellos. NUESTRO PRESIDENTE HA de CUIDAR A LOS SUYOS PRIMERO..ES SU DEBER.

    ¡¡****VIVA CHÁVEZ y SU HIJO EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO HASTA EL 2MIL SIEMPRE****!!.

  • Córdoba es colombiana y de las buena, les duele al humilde de su tierra y también reconoce los beneficios que Venezuela les a dado a millones de nuestros hermanos neogranadinos. Debemos eso si tratarlos en estas circunstancias con legalidad y con los derechos humanos por delante, siempre buscando al verdadero delincuente.

  • Ojalá que esta situación de la escasees del $ continúe por una década o más asta que nuestra economía sea verdaderamente autóctona y aprendamos a producir sin componentes importaciones y exportar productos no tradicionales, dándole valor agregado con mano de obra y tecnologia venezolana y es mas produscamos ño que requiere nuestra industria petrolera que le queda siglos de vida.

  • <MIRA DANIELITO ESO QUE DICES ES MENTIRA, SOLO USTEDES LO CREAN Y LO PIENSAN. LAS ELECCIONES VAN TRUENEN. RELAMPAGUEN LAS ELECCIONES VAN, SOLO USTEDES LAS INVENTAN, CARAJO,,,, LO QUE ESTA HACIENDO MI PRESIDENTE ESTA BIEN HECHO PARA NO AGUANTAR MAS VANDALISMO DE AMBAS PARTE LOS PARACOS Y LA OPOCICION DE ACA.

  • Querida Piedad estas cayendo en contradicciones.. habia que actuar porque no están destruyendo nuestro país.. Que hace el gobierno para prestarle auxilio a esos colombianos humildes? Razona eso. Ya basta de ser tontos… El Petróleo esta bajando de precio y de paso los de la hermana republica vienen a sacar la gasolina, los alimentos y a beneficiarse de nuestro servicios básicos y de paso hablan peste de mi querida República Bolivariana de Venezuela. Ya Basta!!!

  • Para que te instruyas CARLOS BARRETO CABALLERO……Nunca en la historia de Colombia la oposicion tuvo tanta proteccion como en el gobierno de uribe……..NUNCA……..Los asesinatos de izquierdistas se redujeron en un 98%…….Les brindo toda la proteccion y JAMAS les juzgo por pensar diferente………..Lee antes de opinar…..Por si acaso, no soy Uribista…

  • Amigos opositores antes de defender a Uribe y sus narcoparacos deben pensar en Venezuela. Amiga Piedad Colombiano que esté indocumentado en Venezuela debe aplicarse la CRBV y ser deportado como deben ser deportado los Venezolanos que estén indocumentado en Colombia. Venezuela tiene una crisis económica y la solución la tiene el pueblo. el gobierno deben aumentar los precios subsidiados para que las industria nacionalizadas cono café fama de américa para aumentar la producción. Los Precios Justos deben ser adaptados a los precios globalizados. Los empresarios (Mendoza), la oposición dueños de los medios de producción tiene acaparados los productos y con altos precios en el mercado para desequilibrar y tumbar al gobierno. Imágineses sin llegan al poder los Venezolanos nos vamos a morir de Hambre.

  • Querida (ex) Senadora Piedad, estamos contigo, con tus luchas y desvelos por el sufrido pueblo colombiano, pero…. por favor! Cuídate del uribito y sus bandas de sicarios paramilitaristas,.. Ese asesino sicópata aún anda suelto y furioso porque cada vez se le descubre más su macabro accionar y sus planes contra Venezuela,.. Cuídate Piedad!

  • Ayy Piedad, o mejor aun TEODORA tu alias en las comunicaciones de las FARC. Acaso no se dan cuenta que nadie les cree??……Que la leche al precio que tu dices NO existe???….Que de igual forma miles de Venezolanos viven hoy en Colombia y son recibidos como hermanos, como lo que somos, hermanos???
    Que toda esta patrana es para evitar ir a elecciones y sufrir la humillante derrota que les espera???
    Te aconsejo vayas a la zona de frontera y veas que de ambos lados NADIE esta de acuerdo con esta farsa….
    Pobre Bolivar, debe estar retorciendose viendo como usan su nombre estos corruptos e ineptos