La exsenadora colombiana|Piedad Córdoba expresa solidaridad por destitución de alcalde de Bogotá

La exsenadora y activista de derechos humanos de Colombia, Piedad Córdoba, expresó este lunes su solidaridad con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue destituído de su cargo por parte de la Procuraduría General de Colombia.

“Mi solidaridad con @PetroGustavo, mi hondo pesar por su injusta destitución y el efecto negativo sobre el proyecto Bogotá Humana”, escribió en su cuenta a través de la red social Twitter.

Para Córdoba, la decisión del Procurador evidencia de nuevo su desconocimiento del voto popular y la democracia.

Además, consideró que con esta acción se desconoce de fondo el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y deja en evidencia sus abusos de poder.

Este lunes, la Procuraduría General de Colombia encontró que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, incurrió en faltas disciplinarias por irregularidades en la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.

Por esta razón, el burgomaestre fue destituido e inhabilitado por un periodo de 15 años.

Tras conocerse la decisión de destituirlo e inhabilitarlo políticamente, Gustavo Petro hizo un llamado a través de la red social Twitter para que los bogotanos se manifiesten pacíficamente contra la medida, a la que calificó que «una cadena perpetua».

A finales de octubre, el colectivo de abogados José Alvear Restrepo denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una persecución de la Procuraduría General en contra del alcalde de Bogotá.

T/Telesur