Piedad Córdoba inscribe su candidatura para las presidenciales de Colombia

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba inscribió este martes ante la Registraduría Nacional su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018.

El comité promotor de Córdoba, ‘Poder Ciudadano’, deberá recoger más de 400.000 firmas para avalar su aspiración presidencial, explicó el portal Nodal.

“La principal bandera de mi Gobierno será la del cambio, el cambio de época, el cambio de todo lo que significa la pobreza, la miseria, la exclusión, la falta de garantías y fundamentalmente creo que hay que no solo cumplir los acuerdos, sino mirar cómo se van a cumplir”, manifestó.

Afirmó que su proyecto de campaña estará alejado de las cúpulas para hacer equipo con la sociedad.

El 27 de septiembre de 2010, fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer cargos públicos por la Procuraduría por presunta colaboración con las FARC.

Dicha medida fue anulada por el Consejo de Estado en agosto de 2016 bajo el argumento de que no había garantía de que los archivos en los que se basó la decisión de la Procuraduría fueran verídicos.

También se inscribieron para llegar a la Casa de Nariño el exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, el exalcalde de Bogotá,Gustavo Petro y el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Otros que también buscarán llegar a la jefatura del Estado son el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, la senadora Claudia López y la exministra de Trabajo y antigua candidata presidencial Clara López Obregón.

Fuente/AVN
Foto/Archivo