Piedad Córdoba inscribió candidatura a la Presidencia de Colombia

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba inscribió este jueves su candidatura para participar en las elecciones presidenciales de ese país,  pautadas para el 27 de mayo.

La representante del Movimiento Poder Ciudadano explicó que seleccionó la fecha del 8 de marzo para la inscripción como símbolo de la importancia que tienen las féminas en su proyecto político, dado que se conmemora internacionalmente el Día Internacional de la Mujer.

“Colombia no puede desaprovechar el potencial de la generación de mujeres mejor preparadas de su historia. Tenemos que acabar con la brecha salarial, garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, terminar con la desigualdad y las agresiones”, expresó la candidata que considera, será la primera presidenta de Colombia.

Acompañado de su fórmula vicepresidencial, Jaime Araújo, la aspirante destacó que recogieron más de 835 mil firmas a través del trabajo voluntario: “Una cifra muy superior que la de algunos candidatos con más maquinarias partidistas y mucho más dinero”, dijo.

En ese sentido, resaltó que el Movimiento Poder Ciudadano dará el batacazo comicial.

“Seremos la sorpresa de esta nueva contienda electoral, seremos la sorpresa porque vamos a barrer con toda esta porquería que existe en el país y los vamos a sacar del templo de la democracia”.

Este viernes culmina el plazo para las candidaturas de cara a las elecciones presidenciales, a la cual no concurrirá Rodrigo Londoño, representante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Texto/VTV
Foto/Archivo