Piedad Córdoba respaldó iniciativa de diálogo

Piedad Córdoba, dirigente colombiana de izquierda y defensora de los derechos humanos en Colombia, respaldó la iniciativa de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición, así como exigió el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos.

Durante el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (Clae), Córdoba dijo que : “El derecho que tiene a través del diálogo y la paz los venezolanos y salir adelante de una situación enojosa como lo es el bloqueo que quieren imponerle desde el imperialismo”.

Asimismo, la dirigente aseveró que espera a que el congreso incluya el pronunciamiento a favor de la paz en Venezuela.

Los debates del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes que culmina el sábado 25 de mayo, se centra en temas de interés regional, la integración e independencia en la región ante la coyuntura y desafíos que enfrenta el movimiento estudiantil en la actualidad.

También, la representante internacional durante su participación en la sesión: Sin mujer no hay Revolución que se realizó en el Clae, resaltó la importancia del protagonismo de la mujer venezolana en todos los espacios del país.

TyF/Prensa Digital MippCI