Tribunal eliminó la inhabilidad que tenía para ejercer cargos públicos|Piedad Córdoba sobre fallo judicial a su favor: Es un acto reparador y justo

La activista colombiana Piedad Córdoba aseguró este martes que la eliminación de la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 18 años es un acto reparador y de justicia, que ayudará a lograr la reconciliación y la convivencia en el país suramericano.

Córdoba dijo estar contenta y agradecida con los amigos, familiares y diversos sectores progresistas de Colombia que sabían que las acusaciones en su contra eran un acto de persecución.

«Yo creo que esto va a ser parte de lo que esta nación tiene que empezar a construir, dedicarnos a lo importante, que es lograr la paz con justicia social», aseveró la exsenadora colombiana.

Explicó que el juicio en su contra no fue jurídico sino político, debido a que «se generó una matriz de opinión espantosa diciendo que era una terrorista que ponía en jaque la seguridad del Estado».

«Lo que sucedía conmigo era un tremenda injusticia. Vivimos en una sociedad que no cree en la justicia. Debemos dedicarnos a ganar el plebiscito con más de 10 millones de votos. A eso nos vamos a dedicar», concluyó.

La Sala Plena del Consejo de Estado de Colombia eliminó este martes la inhabilidad de 18 años contra la exsenadora, impuesta por la Procuraduría General de la Nación en 2008 por “Farcpolítica”.

T/Telesur
F/Archivo

Felicidades a una mujer qué se gano a sus seguidores y simpatizantes por su honestidad, credebilidad, confianza. Sé hizo justicia, sus enemigos significaba una fuerte contrincante moral y electoralmente hablando. UnaMujer somos todas… así luchan combatientes en la América Latina y el pueblo de Bolívar y Chávez no te olvidan.