Piedad Córdoba: Venezuela no está sola, todos somos Venezuela

“Nosotros como un país vecino con Venezuela, no sólo compartimos la frontera, sino también problemas parecidos. Hoy en día Estados Unidos está herido por la pérdida del patio trasero (como en alguna ocasión calificó a Venezuela y a otros países de la región), por eso debemos defender a Venezuela, porque si Estados Unidos ataca a Venezuela, ataca a toda la región”, expresó contundentemente la dirigente colombiana Piedad Córdoba, en el Foro Emancipación e Igualdad, que se celebra en Argentina.

“La campaña que se está dando contra Venezuela es para recuperar la región. Venezuela tiene la mayor reserva petrolera. Tiene además una gran reserva de agua y en el caso de Colombia se colocaron bases militares estratégicas, durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, para así Estados Unidos estar vigilante ante el Gobierno de Hugo Chávez, que consideraba una amenaza para sus intereses”, indicó Córdoba.

“La reacción de Chávez ante la colocación de las bases fue impresionante y él decía bases militares no, bases para la paz, sí. La creación de la Unasur, Petrocaribe y otros organismos permiten hoy en día a la región blindarse contra los ataques de Estados Unidos. Por eso decía yo que el compromiso de Washington es la debilitación de estos procesos humanistas, revolucionarios”.

Igualmente Piedad Córdoba señaló:”Nosotros formamos parte de un proceso revolucionario y humanista y desde Colombia se han instalado bases para desestabilizar a la región con el narcotráfico, que es hermano del paramilitarismo y que hoy se convierte en una transnacional que se alimenta con las ideas del expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

“El imperialismo viene con toda la fuerza y la forma como han venido debilitando el Gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirchner y ahora quieren debilitar y derrocar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.

Finalizó Córdoba afirmando: “Como colombianos y colombianas debemos defender a Venezuela de los ataques de Estados Unidos, porque si se cae Venezuela se producirá un efecto dominó que afectará a toda la región latinoamericana. Venezuela somos tú, yo, somos todos, por lo que no podemos estar indiferentes ante las amenazas del Gobierno de Obama. Venezuela NO está sola”.

Fuente/La Radio del Sur