Este jueves|Pierden la vida 10 personas en atentado en Afganistán

Un atentado suicida contra un grupo de vehículos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán segó la vida a seis soldados y a cuatro civiles, confirmó una nota del portal Khaama Press.

El ataque fue perpetrado por un suicida que conducía un automóvil con explosivos, el cual estalló al impactar contra el convoy militar, especificó el jefe de la policía provincial, Mohammad Ayub Salangi.

La autoridad afgana explicó que la explosión causó destrozos en al menos una decena de casas, y fue reivindicada por la organización Hezb-e-Islami, liderada por el señor de la guerra Gulbuddin Hekmatyar.

El vocero musulmán Zubai Seddiqi, insistió en que Hezb-e-Islami es la responsable del ataque, que ocurre en pleno proceso de retirada de las tropas internacionales del país asiático, prevista para 2014.

Sin embargo, el proceso de repliegue no ha frenado los enfrentamientos violentos entre insurgentes, tropas de la OTAN, y autoridades locales.

Los rebeldes exigen la salida de la nación de las huestes extranjeras y la instalación de un estado soberano, sin intervención foránea, hecho calificado de relativo por analistas ante la propuesta de Washington de permanecer en Kabul después de 2014 con fines logísticos.

Fuente/PL