Preparando camino para el estreno nacional|Pieza promocional de Abril la película comenzó a proyectarse en salas del cine

En la producción participaron más de 100 actores y actrices venezolanos

La pieza promocional del largometraje venezolano Abril la película comenzó a proyectarse en salas de cines de Caracas, así como de ciudades del Occidente, Oriente, Sur y región Andina del país.

La promoción se proyecta en salas de cine de Barquisimeto, estado Lara; Guatire, estado Miranda; Maracaibo, estado Zulia; Margarita, estado Nueva Esparta; Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; San Cristóbal, estado Táchira, y Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Abril la película es un filme que muestra los hechos del golpe de Estado que perpetró la derecha contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002.

La producción parte del libro Abril Golpe Adentro, del periodista y escritor Ernesto Villegas.

Para José Antonio Varela, director y co-guionista del largometraje, la pieza «es una recostrucción de la memoria, pero es una memoria que está viva, todos recordamos algo de abril, todos vamos a ver la película y vamos a decir ‘en ese momento yo estaba haciendo esto o aquello’. Creemos que abril tiene mucho que decir en el presente y hacia el futuro, y esperamos que la película cumpla esa función».

En la producción participaron más de 100 actores y actrices venezolanos y contó con montaje de 14 decorados distintos, donde tuvieron lugar 19 escenas de rodaje.

El estreno de Abril la película se realizará próximamente y podrá verse en las salas de cines digitales en territorio nacional a través de los circuitos comerciales e independientes.

Igualmente será exhibida en lugares donde no existen salas de cines, así como en salas alternativas, espacios no convencionales y al aire libre.

T/Redacción CO
F/Cortesía Lore Almarza
Caracas