“El Gato” cierra con broche de oro su gira por Estados Unidos|Piloto criollo Giancarlo Serenelli gana las 2 carreras del Latam Challenge Series en Houston

Giancarlo Serenelli

El piloto criollo Giancarlo Serenelli, se tituló este fin de semana en la decimocuarta fecha del Latam Challenge Series al conseguir doble pódium en el autódromo “Motor Sport Ranch” de Houston, Texas, en Estados Unidos (EE.UU.).

El pasado sábado, con un clima húmedo debido a la lluvia que cayó en horas de la mañana, el caraqueño mostró mostró su calidad al volante al mantenerse a la cabeza del pelotón para llevarse la victoria en la primera carrera de la séptima parada del campeonato latinoamericano más importante de autos fórmula 2000.

En la carrera del domingo «El Gato» arrancó desde la octava posición y poco a poco fue remontando, luego aprovechando una bandera amarilla en el primer tercio de la competición se adueñó de la primera casilla y pudo mantener la ventaja hasta el final para quedarse con la bandera a cuadros.

Con este par de victorias, el volante venezolano patrocinado por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), culmina de forma exitosa su paso por suelo norteamericano logrando 3 primeros lugares en las 4 carreras disputas entre Dallas y Houston.

“Sin duda hemos tenido un gran fin de semana, que nos permite seguir competitivos en lo que resta de campeonato, este año hemos ido de menos a más, mi equipo a trabajado muy fuerte y las cosas se han ido nivelando, esperamos mantener el paso y cerrar muy fuerte en las dos últimas rondas del campeonato”, comentó Serenelli al bajar del pódium de ganadores.

Otra noticia positiva para el país, fue ver celebrar al también venezolano Francisco Cerullo quien logró el tercer lugar de la carrera de este domingo.

El próximo compromiso de Giancarlo Serenelli será el 24 y 25 de septiembre en el autódromo “Moisés Solana” de Pachuca, Hidalgo, en la Súper Copa Telcel presentada por SEAT, donde el piloto caraqueño ocupa el primer lugar de la tabla.

Fuente/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli
Texto/CO
Foto/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli