Cuarta Válida en Portugal| Pilotos criollos con pie derecho en Copa del Mundo de Parapente

La nutrida presencia de pilotos venezolanos en la cuarta válida de la Copa del Mundo de Parapente se pudo dar por bien servida al lograr entrar todos en gol en el arranque de la prueba y luego de dos mangas.

En la primera de ellas vieron acción los representantes del país, con Juan Carlos Becerra entrando en el top ten del primer día puntuable para la clasificación del evento que se lleva a cabo en Serra da Estrela, Portugal.

En la tanda dominical. Becerra se apoderó del noveno puesto del día y la general, con un acumulado de 731 puntos, apenas a 69 del líder de la competencia, el español Félix Rodríguez.

El europeo viene de ganar la anterior válida celebrada en suelo francés.

Un total de 93 competidores de un total de 121 pudieron entrar en gol (meta) y hacerse acreedores de puntos por distancia y tiempo cumplidos.

De la representación del país en la justa, tres más pudieron ocupar puestos entre los primeros cincuenta de la Copa del Mundo.

Enrique Figueroa ocupó la casilla 38 con 707 unidades en su haber. Otro criollo, Carlos Daniel Gómez se apoderó del puesto 45 (701 puntos).

La segunda tanda de la Copa del Mundo de Portugal fue suspendida debido al mal tiempo y a que las condiciones climáticas impidieron elevarse a los pilotos.

Frank Tovar quedó en el puesto 54 lo que le valió 693 unidades y Kliber Pereira terminó de 69 y se apuntó 672 puntos.

Los criollos han podido tratar de asumir el calendario internacional de la Copa del Mundo, iniciando en enero con la Super Final que se llevó a cabo en Brasil, correspondiente a la campaña pasada (2013).

Luego de eso, representantes venezolanos han podido participar en las válidas de México (Valle del Bravo), Argentina (Mina Clavero) y Francia (Coeur de Savoie), esta última celebrada entre el 25 y el 31 de mayo.

En suelo galo destacaron Michael Von Watcher (21°/2.913 puntos), Juan Carlos Becerra (35°/2.731), Kliber Pereira (50°/2.538), Carlos Cordido (63°).

Además de ello, Pereira fue quinto en el Open Británico celebrado en Italia y que cerró el pasado día 7.

La Copa del Mundo de Portugal se alargará toda esta semana hasta el venidero fin de semana.

Y la siguiente válida en Macedonia a fines del mes de julio mientras que la Super Final de 2014 se realizará en Turquía.

En este mismo evento correspondiente a 2013 pero que se celebró en enero, el criollo Carlos Daniel Gómez terminó top five.

Fuente/YVKE Mundial con información de Prensa Servicios Informativos Dialcomm
Foto/Archivo