Piñate: Banalización del magnicidio por parte de la derecha es una conducta recurrente

La banalización de un hecho como el magnicidio en grado en frustración es una conducta recurrente de la contrarrevolución, así lo expresó la noche de este lunes el ministro del Poder  Popular para  el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

“La banalización de los hechos graves por parte de la derecha es una conducta recurrente, siempre ante cada denuncia -antes del comandante Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro- cada vez que ha denunciado las amenazas que existen contra su propia vida, su integridad física, contra miembros del gobierno o intentos de golpes de Estado, cada vez que lo ha denunciado viene una gran banalización por parte de los partidos de la derecha  en Venezuela”, aseveró.

Durante una entrevista concedida al espacio Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, agregó que a esta actitud se suman los gobiernos de países involucrados en tales hechos. Al respecto, mencionó que los Gobiernos de Estados Unidos, de Colombia, de España y los miembros del Grupo de Lima mantienen una misma actitud de banalizar los hechos para ridiculizar los acontecimientos.

“En este caso no se trata de una denuncia sino de un hecho concreto que se realizó, donde hay presos, hay detenidos, hay responsables (…) El propio presidente Nicolás Maduro se encargará de presentar ante el país los elementos de pruebas, de convicción que sustenta lo que hemos dicho”, recalcó.

RESPUESTA CONTUNDENTE Y RÁPIDA

Calificó como “contundente” la respuesta del pueblo venezolano ante el hecho mediante el cual se buscaba perpetrar el asesinato del Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, del alto mando militar y político, así como de los representantes de los Poderes Públicos.

“La contundencia del pueblo condenando ese magnicidio en grado de frustración (…) No se trató de un proyecto, no fue un intento, esos drones explotaron, llegaron allí, es un magnicidio”, afirmó.

Destacó las manifestaciones de solidaridad expresadas al presidente Maduro en especial de parte del pueblo con la movilización realizada durante la jornada. “Hoy hubo una respuesta masiva que ha sido la que se dio en las calles de Caracas, eso abre un camino de movilizaciones, de expresiones populares de condena, de repudio y de unidad nacional frente al fascismo, frente a esas formas, al golpismo, frente a la violencia a quienes quieren llevarnos a una guerra civil”, resaltó.

DERECHA DESESPERADA

Por otra parte, el titular para el Proceso Social del Trabajo señaló que el llegar a atentar contra la vida del Jefe de Estado demuestra la desesperación de la derecha venezolana, ante su propia extinción en la escena política nacional.

«Con una derecha en esas condiciones lo que queda es la desesperación. Una desesperación en la cual el propio Donald Trump se ha puesto al frente de las operaciones de la guerra económica, de las sanciones, de los intentos de chantaje, de las amenazas de agresión militar contra Venezuela», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@EduardoPinateS