Piñate: Más de 42 mil comunidades realizaron aportes en la jornada de diálogo nacional

Más de 42 mil comunidades del país hicieron sus aportes este fin de semana como parte del Congreso Bolivariano de los Pueblos, el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el encuentro de gobernadores y alcaldes, así lo informó este lunes el dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Eduardo Piñate.

“En esas reuniones recogieron los aportes que se hicieron el día sábado en mas de 42 mil comunidades donde hubo asambleas a los largo y ancho del país. Más de 42 mil comunidades de las que tenemos registradas en la red de articulación sociopolítica, de modo que estamos haciendo una elaboración colectiva”, dijo el dirigente pesuvista desde el Hotel Alba Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Piñate destacó que este domingo 5 de mayo, en el contexto del IV Congreso del PSUV, se realizaron las deliberaciones en 12 mesas de trabajo. “Hubo importantes reflexiones, aportes, conclusiones, propuestas en el marco de lo que orientó nuestro presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Explicó que el equipo de sistematización del partido rojo trabajó las propuestas de cada una de las mesas. “Queremos felicitar y saludar el trabajo que hicieron todos y todas ustedes, delegados y delegadas del Partido Socialista Unidos de Venezuela, que como se sabe sesionó ayer junto al Congreso Bolivariano de los Pueblos y sesionó junto a los gobernadores, gobernadoras, protectores, protectoras, alcaldes alcaldesas en tres espacios diferentes”, manifestó.

«Estamos haciendo una elaboración colectiva de la política, de los planes del Gobierno revolucionario a lo que nos convocó nuestro presidente Nicolás Maduro a apoyarlo, a ayudarlo en un conjunto de tareas, de propuestas, de acciones dentro de la línea del Nuevo Comienzo de la Revolución Bolivariana a la cual nos convocó el año pasado», mencionó.

Metodología

Expuso que los relatores y relatoras contarán con un espacio de tiempo de cinco minutos para exponer las conclusiones de sus respectivas mesas. «Por supuesto, que nosotros ya tenemos esas conclusiones en nuestras manos, pero pensamos que es muy importante que socialicemos, que las compartamos entre todas y todos los delegados de esta plenaria extraordinaria del IV congreso de nuestro partido», indicó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/PSUV